Me he dado cuenta después de unos años de que mis terricolor, cuando hacen la muda, empiezan a abrir la fisura pero si miras hacia el fondo parece que no hay nada, arrugan hoja de una manera muy sibilina y van super super lentos. Es la forma que tiene de hacer la muda? O quizá requieren de algun cuidado especial que el resto? Si esto es lo normal...quiere decir que regeneran la nueva planta a partir de la muda?!
Hola @Floreta . No sé decirte, para mí los lithops son todos sibilinos aún , pero sí tengo un par de ejemplares a los que les pasa eso (no sé si Terricolor o qué, la verdad ). Se abre la fisura pero no se atisba nada dentro; parecen huecos totalmente. Con el paso de los días (bastantes) sí se acaba vislumbrando que unas nuevas hojas van poco a poco emergiendo. Es lo único que puedo aportarte por mi experiencia :Unsure:. Confío en que la ayuda llegue rápido y nos saquen a ambas de dudas.
Saludos! Las mudas pueden ser muy diversas en cuanto a como se desarrollan en según que ejemplar. Lo de mirar al fondo de la fisura y no ver la nueva planta puede suceder perfectamente en algunos Lithops. Pero mas pronto que tarde debería de aparecer la nueva planta. La lentitud también va según ejemplares. Pero en general la muda es lenta. Como casi todo en los Lithops. La planta se regenera con la muda, claro. Aunque no tiene porque hacerla todos los años. Y por último no creo que la especie terricolor necesite cuidados especiales, creo que es una especie muy agradecida.
Pues yo no sé porqué pero el L. terricolor que tengo es de los pocos ( vamos, casi de los únicos) que no se me ha rajado en la muda, y de hecho, tiene las hojas todavía gorditas, aunque desde el principio si se veían las hojas nuevas en el interior de la fisura y que va a doblar cabezas... pero será casualidad
Yo creo q a parte de lo que te han comentado, depende mucho de la ubicación de donde los tengas. En mi caso, q los tengo en un alféizar de 3 metros aprox, no es lo mismo los primeros q los últimos q tienen menos horas de sol.