HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME CONTESTE ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO: ¿es posible que dos plantas del mismo genero pero de distinta especie, puedan cruzarse entre si, dar un hibrido y que este tenga descendencia fertil? Es que estoy interesado en conocer la respueta ya que creo que habra alguna planta o genero de plantas en las que ocurra, y si es asi me podriais dar un ejemplo en cactus o suculentas, pero si no encontrais, de cualquier tipo de plantas- aunque principalmente plantas crasas- MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN CONTESTE GRACIAS
Es muy comun cruzar aloes, hawortias, gasterias incluso entre diferentes generos y luego de estas plantas algunas dan semillas viables y otras no o no sacan semillas directamente.Existen muhas mezclas de aloes y hawortias (alwortias) y gasterias con aloe (gasterolae).También estan las ferobergias y mezclas de lobivia y echinopsis y asi muchísimas (ten en cuenta que los cactus son plantas relativamente recientes y no están tan diferenciadas como otras bastante mas antiguas) .Es algo muy habitual.Un saludo
y por tanto, hay casos en que surgen semillas viables que pueden crecer no??? y estas podrian reproducirse??