Voy abusar un poco de tu confianza, pero a la vez de tus buenos consejos, por los cuales te agradezco de antemano, bueno la pregunta es, si observas las fotos, tanto el Ficus como el Serissa tienen cinco años, y quería saber si es bueno o aconsejable trasplantarlos a un tiesto más grande con tierra nueva esta primavera, ya que me imagino que la tierra con la que bienen no estará en condiciones. Y la segunda pegunta es, si observas las fotos, como en estos días hace muchisimo calor y el ambiente está bastante seco, les he puesto sobre unos platos de piedra volcánicas húmedas (el agua no toca las raices), no sé si es lo correcto o a lo mejor tanta húmedad es perjudicial, bueno de momento eso es todo, te agradezco tus consejos un saludo. ...No te detengas a coger flores para guardarlas, continúa, que las flores se guardarán a sí mismas, floreciendo durante toda su jornada...
gracias por confiar en mi tagore. Bueno lo primero, decirte que as exo realmente bien en poner a los bonsai encima de esos platos ya que asi se mantendran perfectamente. En cuanto a lo del transplante, ai que acerlo solo si es necesario ya esto baria segun y lo que quieras para el arbolito si lo queres mantener como esta dejalo ai mismo pero si bes que ai raices que sobresalen del iesto, esta o bueno, ñla sigiente primavera los tranplantas. Si queres que el arbol crezca mas, te recomiendo que recortes raices y que pases los arbolitos a unas macetas mas grandses ya que de esa manera ayudaras a que el arbol exe mas raiz y crezca aunque yo creo que asi estan perfectisimos. Lo de a tierra en condiciones... a de ser una tiera que drene con facilidad ya que ayudara a que no se agan xarcos de agua lo que conllebaria la pudricion de raices y en un arbol como la serisa, no es para nada aconsejable, por lo tanto comprueba que la tierra no este arcillosa y que sea ligeramente esponjosa. Ademas, por lo que beo, tus arbolitos tienen musgo. Esto los ayudara a mantener la humedad pero no te preocupes si el musgo se seca ya que es mejor tener la tierra medio humeda a tenerla empapada para mantener el musgo. Espero mas preguntas las cuales te respondere en todo lo que pueda, y gracias de nuevo por confiar en mi.
Estupendo, muchisimas gracias, ya te comentare a mediada que pase el tiempo y te iré mostrando fotografias del progreso, de nuevo muchas gracias, un saludo. ...La florecilla abre su capullo y exclama: "No te marchites nunca, querido mundo"...