Pregunta para JMSLC

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Succulent Passion, Jan 18, 2022.

1. Succulent Passion

Succulent Passion

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

efectivamente se trata de ese. Son unos parterres alargados en el lateral de la carretera en el sentido Icod-Pto. de la Cruz, en el que hay (o había) tres ficus. Uno es (o era, la última vez que pasé por allí y lo fotografié fue en 201:icon_cool: claramente Ficus petersii, junto al cual está este por el que preguntas, que me pareció que podría ser Ficus cordata Thunb. Un poco más arriba hay (o había) un tercer ficus que pienso podría ser Ficus polita. Estas dos últimas identificaciones no las tengo claro 100 %, pues me faltaría coger material fresco y verlo tranquilamente en casa, cosa difícil, pues los he visto cuando voy de vacaciones. Lo único claro es que hubo una persona que hace años realizó algún trabajo con ficus africanos y cultivó una serie de ellos (F. craterostoma, F. stuhlmannii, F. ingens, etc. ) que después se han plantado en diversos lugares de la isla de Tenerife, como en el ICIA en Tacoronte, donde hay un enorme ejemplar de F. craterostoma, en el aparcamiento debajo del Palmetum, donde pueden (podían) verse (F. craterostoma y Ficus ingens) o en el Parque García Sanabria de Santa Cruz, donde pueden verse buenos ejemplares de (F. petersii, F. ingens o F. stuhlmannii).
    El Ficus cordata está emparentado con Ficus salicifolia, del que se puede ver un buen ejemplar en el Palmetum de Santa Cruz.

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Ah vale gracias por confirmar, creo que siguen todos ahí y en buen estado. Sí, he visto esos ficus del aparcamiento del palmetum, hay varios bastante interesantes! por desgracia muchos estan bastante atacados por plagas

4. Succulent Passion

Succulent Passion

Si paso por icod intentare sacarles fotos y las pongo por aqui