PREGUNTA PARA MONALISA

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por setimendi, 26/7/06.

1. setimendi

setimendi

Hola monalisa:
    Es genial que sepas tanto y que contestes con tanta claridad. Hay algunos libros como los de J. Carlos que ya me he descargado, que dan demasiadas explicaciones técnicas y para una novata como yo, no me aclaro. Antes he visto algun comentario sobre un tronco que tenía que engordar. Al iniciar un prebonsai ¿Hay que tenerlo en un tiesto grande? ¿Cuando entonces se pasa a uno pequeño?

Muchas gracias.:happy:

2. MoNaLiSa

MoNaLiSa Bonsái-adicta

Bufa!!! :sorprendido: Nonono..., no te equivoques! Yo tan sólo escribo sobre lo que he leído y he podido constatar con mis sucesivas meteduras de pata. O sea que nada más se lo que he aprendido con mis errores y de esta manera creo que aprendemos todos.
    Lo de la claridad no lo tengo claro :11risotada: con este calor tan sofocante y pegajoso cuesta hasta darle al teclado, pero bueno..., en contrapartida sale ganando el negocio (ayer me quedé sin ventiladores :29cejas: )

En fin..., de que hablábamos???

Ah, del tronco! ;) Bueno..., como en todo, tu decides. Cuándo ha adquirido el grosor y la textura que tu deseabas, puedes empezar a tratarlo como bonsái, pero para ello no te hace falta pasarlo a maceta plana de bonsái. A medida que vas reduciendo su sistema radicular y no deseas que crezca más, entonces cada vez lo podrás mantener en un recipiente con menos espacio. Espero haberte ayudado aunque sea un poco, aquí hay gente muchísimo más preparada que yo, que seguro te podrán responder con más detalle y claridad (de ellos yo aprendo a diario y no diré nombres para que no se me enfaden por si me dejo alguno ;) )

Saludos

3. BUGGY

BUGGY

yo personalmente cuando quiero que un arbol crezcao dicho de otra manera engorde lo transplanto en macetas que sean largas pero no demasiado profundas , los he tenido incluso en estas cajitas de porespan que hay en las carnicerias, lo malo en mi caso esque me ocupan mucho sitio pero bueno, lo que si te puedo asegurar ( por mi experiencia ) esque mis arboles me han crecido mas en este tipo de maceta que en otra que sea muy profunda
    (porque?) sinceramente no lo se, no le encuentro explicacion pero asi ha sido, esperomhaberte ayudado un saludo:52aleluya:

4. Oberon

Oberon JUANMA

Un gran consejo BUGGY y ademas tiene una explicación relativamente sencilla... al plantar en una maceta profunda las raices crecen hacia abajo y el crecimiento horizontal de nuevas raices parte de estas raices profundas, mientras que al plantarlo en una maceta menos profunda obligas a que el crecimiento de las raices sea mas horizontal desde la base del tronco que es lo que al final hace engordar a este... Ademas es una muy buena técnica para desarrollar un nebari radial...

5. BUGGY

BUGGY

gracias oberon por tu explicacion, es razonable y seguramente cierta, lo dicho gracias de nuevo

6. ainu

ainu

Hola
    Mi opinion sobre lo que comenta BUGGY creo que es debido (es solo mi opinion) a que al estar las raices menos enmarañadas, la absorcion de agua y nutrientes es mayor por lo que el arbol se desarrolla antes. Aunque hay especies que se desarrollan mejor en suelos profundos.
    Y como dice OBERON se genera un nebari mucho mejor.