Pregunta sobre arena de río gruesa y lavada

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por hugoandresbustos, 18/8/15.

1. hugoandresbustos

hugoandresbustos

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los cactus y quiero preparar mi propio sustrato para cultivar cactus y suculentas. Guiándome por el artículo de ésta página: http://articulos.infojardin.com/suculentas/sustratos_cactus_suculentas.htm , he buscado conseguir arena gruesa de río lavada para mi sustrato, como explica que se necesita en la opción 2.

He comprado recientemente ésta bolsa de arena gruesa de río lavada de una de esas tiendas "Depot" (donde venden materiales para la construcción) y quiero saber si ustedes me pueden ayudar a identificar si ésta es la arena que necesito o no (o sea, si es apto para mis propósitos de cultivar cactus o no), y porqué. Por eso les subo unas fotos para que ustedes la miren y comenten. Cualquier sugerencia u opinión es bienvenido.

Si me sirve, pienso combinarla con la turba y la perlita que se encuentra en ésta página:

http://terrafertil.com/lineaterrafertil.html#acondicionadores

Por favor me gustaría saber qué piensan ustedes, y si me estoy equivocando en algo, por favor agradeceria sus comentarios. El clima en donde cultivaría los cactus y las suculentas sería árida y desértica.

Muchas gracias y espero sus respuestas.

2. Carlithops

Carlithops

Hola Hugo.
    Gracias por poner ese enlace. A mi también me interesa saber más de dónde comprar algunos substratos.

Me extraña ese color tan marrón.
    La arena de río lavada que yo he conseguido en Lleida, tiene un color más bién gris, con muchas piedrecitas negras y blancas, procedentes de granito.
    Pero es posible que te sirva igual. Lo importante es la composición química.
    Deberías coger una porción de esa arena en una cucharita de plástico y echarle unas gotas de salfumán. (HCl)
    Si no hace espuma, todo correcto.