Hola, una pregunta. Tengo una cattleya que me traje de Cuba hace ya unos 7 meses. La veo muy bien, pero he notado , o eso me parece a mi, que el color verde fuerte que tenian las hojas al principio ahora no lo tienen.Estan mas claritas..Bastante mas.. A que puede ser debido?? La abono cada 15 dias con una mezcla de abono para geranios de 10 de nitrogeno. Podeis aconsejarme??
Re: Pregunta sobre Cattleya. A mayor cantidad de luz o a una deficencia de algún elemento. Que tipo de abono utilizas?? Saludos Lourdes
Re: Pregunta sobre Cattleya. Hola Lourdes guapa! Utilize uno especial para orquideas, y luego como no lo encuentro uno de geranios ya que tiene el nitrogeno alto. Donde la tengo no le da mucho el sol, solo luz, es un patio interior y le da solo luz.Puede ser por eso?O por el abono? Graciasss
Re: Pregunta sobre Cattleya. Si la planta se ve bién supongo que será por la luminosidad, vigila ahora en verano que el sol es traicionero y se puede quemar aún que no tenga sol directo. Las cattleyas aman una fuerte luminosidad, yo no le daría mayor importancia pero para mayor seguridad, ¿porqué no cuelgas una foto? Saludos Lourdes
Re: Pregunta sobre Cattleya. El tema de las fotos es el siguiente: En las fotos se ven siempre mucho mas verdes de lo que son. jaja. Asi que no se notaria la diferencia. No se si llevarla a la terraza un par de horitas al dia con sol.Donde la cogí, en Cuba, estaba al descubierto , en un arbol, vamos que le daba el sol muy directamente. Que te parece la idea? No sufre la planta por traerla 2 horas al dia y cambiarla de sitio? Gracias! Ah, de todas formas, le hice una foto a la Cattleya hace unos dias para ponerla en un post. Es este, son las 2 penultimas fotos.Que te parecen? Graciasss