Pregunta sobre descalcificador en casa

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por grendizer, 23/7/20.

1. grendizer

grendizer

Hola. En casa de mi madre pusieron hace años un descalcificador. Pensaba que era para cosas concretas pero he estado revisando y toda el agua corriente dentro de la casa pasa por ese descalcificador. No tengo mucha idea pero me parece una burrada ecológica además que con ese agua no es bueno cocinar ni regar plantas. ¿Lo veis normal o lo cambiaríais?

2. Recorriendo

Recorriendo

Sin embargo las aguas de lluvia vienen sin calcio y es el bebestible que las plantas mas disfrutan ;)

3. plaguero

plaguero

Pero el agua de lluvia en su caida, disuelve o absorbe nitrógeno, oxigeno y anhídrido carbónico, que son los productos que les hace tan apetitosa a las plantas

Los descalcificadores están mal denominamos, pues no descalcifican nada, funcionan haciendo que el calcio disuelto en el agua no precipite fácilmente al pasarlo por un campo magnético que los ionifica, pero ese agua contiene en un análisis antes y después de su paso la misma cantidad de cal

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    ¿que quiere decir aquello? ¿que el calcio ionizado.... cambia su composición molecular?... algo asi?

5. grendizer

grendizer

Creo que este sí quita la cal, es un descalcificador de sal.