Pregunta sobre granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Rastlyng, 11/10/06.

  1. Rastlyng

    Rastlyng

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Mi pregunta es la siguiente, tengo un granado el cual esta ahora en flor y ha crecido por algunos lados en demasia, querria saber si puedo podarle esas ramas o esperar a que termine de florecer y sacar los frutos, cuando trasplantarle y tambien he leido que una vez florecido le tengo q podar las ramas, a que se refiere con podarle las ramas? a dejarlo sin una rama q se quede solo el tronco?. A ver si alguien puede ayudarme.
    Por cierto tambien quisiera saber cuando es la mejor epoca para trasplantarlo.

    Gracias de antemano.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    supongo que hablas de un bonsai claro...

    lo digo por lo de los frutos etc.
     
  3. Rastlyng

    Rastlyng

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si hablo de un bonsai, el cual ya tiene una granadita y dos en flor, pero son pequeñas las granadas supongo q sera la variedad nana. A ver si alguien me puede hechar una manita, no tengo experiencia con este tipo de bonsais y no quiero matarlo o mutilarlo.
     
  4. Sergio Crinejo

    Sergio Crinejo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola gente, no se en que zona estas ni que estacion tienes, lo cierto es que no se poda en flor ni con fruto ya que le quitarias la vista. El granado se poda antes de la brotación es decir finales del invierno y conciste en cortar las ramas dejando 3 o 4 yemas contando desde donde nace la rama solo las finas y tambien buscando dar forma al arbol te sugiero investigar un poco más. Si podas fuerte no transplantes podrias perderlo ya que al transp... debes podar raices, se hace tambien fines de invierno antes del brote. Suerte.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es cierto ,perdona; si, como supongo estas en España, ya sabes que el granado es de invierno, no lo podes teniendo flor o fruto, sino inmediatamente antes de que brote.
    se trata de cortar las ramas y hacer que la fuerza del arbol que va a brotar, se encamine hacia donde queremos.
    Ya sabes que en nuestras latitudes el granado es de invierno, así que no lo podes ahora que tendrá flores y frutos. yo esperaría a la primavera del año proximo antes de que florezca o inmediatamente despues de las flores y antes de los frutos.
    Dicen algunos entendidos que el granado puede podarse durante todo el año, pero yo no me he atrevido nunca a eso...
    En cuanto a la poda de ramas, yo podaría cortando la rama(un trocito despues de una yema) a la longitud que deseo que tenga, ya que en teoría el arbol tendera a brotar desde esa yema.o en una bifurcacion, cortaria la rama que va en la direccion que no me interesa, favoreciendo asi que el arbol tire en la direccion que deseo .En fin ...suerte.:5-okey: