Pregunta sobre Gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por paifu, 12/7/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    a ver si alguien me puede ayudar: ¿hay forma de saber si un G. mihanovichii va a dar flores amarillo-verdosas? ¿se les puede distinguir de algún modo para así poder comprar uno de los verdosos?

    Este es mi gymno sin flores:
    Gymnocalycium_mihanovichii.JPG

    y con flores:
    gymno.JPG
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Paifu, igual tiene que ver con el tipo de mihanovichii que es, pq no todos serán la misma variedad, no?

    Aclarame una cosa, tienes dos exactamente iguales con flor distinta?

    Yo tengo uno, es es distinto al tuyo, es marrón, tuve otro que era morado, ahora tengo dos verdes...todos son parecidos pero no son el mismo, pero de flores ni rastro, así que...:meparto:
     
  3. Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Hola Paifu,

    espero te sirva de algo,..yo creo que la variabilidad en los mihanovichii es grande;existen dos var.friedrichii y var.stenogonum.
    Los mios var.friedrichii tienen flores rosas aunque hay una var.albiflora mientras que el stenogonum tiene flores amarillas, amarillas-verdosas. El color del cuerpo es muy variable al igual que las espinas ( 5 aprox ) depende de la exposicion al sol entre otros factores, yo los tengo con cortina ligera y se encuentran rojizos salvo mi mihanovichii de flores rosas que tiene el cuerpo mas verdoso. / este ultimo lo puedes ver en uno de mis mensajes (rosa chicle).

    suerte y disfrutalos...son muy agradecidos y florecen mucho :5-okey:

    un saludo,

    Oscar ;)
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Bueno paifu, ...Oscar ya nos va dando luces...

    (y yo estoy antes que Sólida ;) , jajaja, ve al post de Flores...)
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    El mío es Albiflora
    Es una joya ese Gymno, cuídalo ;)
     
  6. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii


    no, yo sólo tengo un mihanovichii (de momento, porque cada vez me gustan más los gymnos) :13mellado:

    gracias por la ayuda Oscar :smile:

    descuida, que si me da hijitos te mando uno :5-okey:

    descuida, que le voy a mimar mucho ;)
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    paifu, a mi me encantan de momento tengo tres variedades distintas, un par que no sé si ya tengo, o aún no :meparto:
     
  8. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    oscardelolmo acabo de ver la foto del Gymno "rosa chicle". Es precioso!! :ojoscorazon:

    yo sólo tengo uno, y me costó un montón encontrarle. Hace poco que he comenzado a tener cactus y uno que quería tener era precisamente el mihanovichi por las franjas transversales, me gustaba mucho!! Y me recorrí varios viveros y nada, luego me pasé a las floristerías y tampoco, y cuando menos lo esperaba, porque fui al vivero a por una orquidea para regalar a mi cuñada, pues allí estaba el mihanovichii, esperando a que me le trajera a casa :smile:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Si, yo también la vi, es bellísima...;)
     
  10. Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Hola chich@s,

    me alegro os gustase la foto ;)
    la verdad que este genero me encanta :ojoscorazon:
    y los mihanovichii siendo una especie bastante facil de encontrar...( bueno aunque creo que a ti Paifu te costo trabajo...pero al final :razz: )
    y poco exigente, muy agredecido en su floracion....bueno que siempre que
    voy de viveros acabo con otro en mis manos :11risotada:

    carlosv, espero si algun dia repartes , te acuerdes de mi :smile: esa var.albiflora...me encanta.

    un saludo,

    Oscar.
     
  11. Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Siii,está delante porque yo soy la cuarta :11risotada: Pero tenemos que hacer una lista nueva para el de flor rosa (precioso también) o el albiflora :meparto:

    Bueno, a ver. Tengo uno comprado en Ortega y que empieza a dar botones. Ya veremos el color de las flores :icon_rolleyes:

    Y tengo una intriga. Hace más tiempo compré en un Día uno de esos que vienen injertados. El caso es que pareciera que está lleno de botones florales bastante llamativos.. y digo yo ¿los injertados florecen?
     
  12. Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Hola solida,

    claro que te florecerannnn :5-okey:

    un saludo,

    Oscar.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Solida yo compré un friedrichii en Ortega y es de flor blanca y yo lo quería rosa, que no tengo :(
     
  14. Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Bueno, como decía el de Ortega está echando capullos, pero aún son muy pequeños. Ya los veremos, y el color.

    Aqui pongo una foto del injertado que compré en el Día, ¿a que está bonito con todos esos brotes rosas?

    inxertado_2_x.JPG
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: pregunta sobre G.mihanovichii

    Muy lindo solida, todo en rosa :happy: