pregunta sobre la salvia farinacea

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por CristianD, 2/8/16.

1. CristianD

CristianD

Saludos foristas, buen dia.

Tengo una salvia farinacea que compre en un vivero muy floreada y hermosa. Varios dias despues de tenerla en casa las flores comenzaron a marchitarse, lo que considere normal hasta que todas las hojas y la planta comenzaron tambien a marchitarse. Al final se han comenzado a caer todas las hojas.

Ya sin mucha esperanza note que en su base comenzo a echar nuevas espigas, asi que corte las 5 espigas marchitadas ya.

La pregunta es: ese es el comportamiento normal de esta salvia? lo pregunto porque tengo otra, salvia officinalis, que esta cada dia mas frondosa y tengo entendido que ambas son perennes.

2. Amadeu

Amadeu

No se si la has transplantado tras la compra, deberías hacerlo para que la planta pueda extender sus raices. Es probable que hasta ahora tu planta haya crecido en un invernadero o un umbráculo y esté acusando el cambio. Ponla en un lugar soleado y riégala regularmente tras el transplante, si le das tiempo posiblemente se recuperará.

3. CristianD

CristianD

Saludos. No la he trasplantado aun por nervio a que muriera.