Pregunta sobre mi Aechmea Fasciata

Discussion in 'Bromelias (temas generales y varias especies)' started by Marirene, Jul 11, 2020.

  1. Marirene

    Marirene

    Messages:
    56
    Ubicación:
    España/Cádiz/Algeciras
    Hola a todos, no estoy acostumbrada a utilizar esto de los foros y ando un poco perdida. Me dijeron en su día, con otras preguntas que hice en otro hilo que abriese yo el tema y no me metiese en el de otro compañero para hacer mis preguntas. ( no sabía que eso era así)

    Sabiendo esto es que quisiera preguntar sobre unas manchas negras que han salido en algunas hojas de mi Aechmea y por mucho que busco donde abrir el tema no lo encuentro:cry:

    Y claro quisiera abrirlo en un subforo donde los demás compis hablen también de este tema.
    He leído bastante sobre que le puede ocurrir pero antes de hacer nada quiero consultarlo. Se que hay compis muy preparados, como una chica que se llama Ana Patricia, pero no sé dónde escribir.:(
    Alguien me puede decir cómo hacerlo? o realmente puedo hacerlo en este sitio....

    No mando todavía fotos porque no me salen todavía muy bien y así cuando sepa dónde tengo que escribir ya me lío con ellas :icon_redface:
    Muchas gracias de antemano y ojalá pueda averiguarlo pronto
     
  2. Marirene

    Marirene

    Messages:
    56
    Ubicación:
    España/Cádiz/Algeciras
    Hola, quizás sea dentro del apartado TIPOS DE PLANTAS y luego el en el foro... Plantas de Interior y dentro de este en el apartado de Bromelias?
    No quiero andar preguntando por todos los foros que creo que sí no me van a llamar repetitiva :11risotada:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Es el foro correcto, el de plagas y enfermedades es este, pero para tu problema tendrás qeu poner fotos del tamaño que te permita y lo más cerca del problema que quieres preguntar, como son manchas valdrá normalmente unas fotos de hojas con distintos grados de afectación
     
  4. Marirene

    Marirene

    Messages:
    56
    Ubicación:
    España/Cádiz/Algeciras
    Gracias plaguero por contestar tan prontito.

    Ahora pongo las fotos, que al hacerlas con el móvil para subirlas es otro cantar :smile:
     
  5. Marirene

    Marirene

    Messages:
    56
    Ubicación:
    España/Cádiz/Algeciras
    Aquí están mis fotos, por fin!!!
    Deciros que tengo la planta hace un mes y no le he limpiado el tubo de dónde se pone el agua y por eso las manchas??? no se.....bueno a vuestra disposición ;)

    - Planta entera y si acercáis veis la manchas y arrugas en las hojas
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f0ad6c4b223b.jpg

    - Aquí tienen unas arrugas muy grandes
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f0ad99b6d300.jpg
    De cerca la hoja
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f0ada3a4a21f.jpg

    - La mancha de las hojas. Solo hay 2 hojas con esta clase de mancha
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f0adc69aed82.jpg

    Por último le han salido 3 hijitos.
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f0ada0c7dbee.jpg

    Como veis la maceta?? Tendría que transplantarla a una más grande?? Pa mí que está bien ahí
    Muchas gracias en espera de vuestras respuestas
     
  6. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    https://articulos.infojardin.com/fichas-de-plantas/aecmea.htm
    En esta ficha le dice como debe regarla, la tierra ha de ser muy permeable y esto se consigue mezclan al 50% porque si riega también la tierra esta no debe mantener el agua, los hijos son señales de que esa planta madre empieza a terminar su vida, y eso suele ser después de florecer, también pueden ser los síntomas que ves en las hojas de envejecimiento
    No saque los hijos ni arranque la planta madre, puede dar muchos más hijos, y estos tardaran en florecer y lo bueneo de esta planta es ponerlas en grupos grandes para que siempre haya plantas en flor
     
  7. Marirene

    Marirene

    Messages:
    56
    Ubicación:
    España/Cádiz/Algeciras
    Gracias plaguero por contestar , muy amable.
    Ahora miraré el enlace.
    Por lo demás que me dices, entonces creo que lo estaba haciendo casi bien, porque solo regaba por el embudo, y pocas veces lo he hecho en el sustrato.

    No iba ni a sacar los hijos porque todavía no me atrevo a hacer nada de eso, llevo un mes y transplantar ya me cuesta por el miedo a hacerlo mal :-? poquito a poco, que lo paso mal cuando meto la pata( me pasó con una orquídea )

    Y perdona mi ignorancia..... lo de ponerla en grupos grandes para que siempre haya plantas en flor....., te refieres a que siempre es mejor dejarla en la maceta con sus hijos??
    Y la maceta , la ves bien.?
    Gracias y saludos :Geek: