Pregunta sobre parra virgen tricuspidata

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por diego54, 8/5/18.

1. diego54

diego54

Hola a todos.
    He comprado una tricuspidata y la colocaré en una maceta grande para que tape una pared orientada al Oeste.
    Mi duda es que la maceta la puedo colocar a lo largo de la pared donde quiera pero en el lado derecho le dará más la sombra que en el izquierdo (cuando gira el sol da más sombra en la parte baja en el lado derecho). Entonces pregunto donde seria más recomendable colocarla.

Gracias y un saludo

2. Donde no reciba el sol más intenso del mediodía y primeras horas de la tarde.

3. Correo Volver

Correo Volver

Con las plantas yo suelo seguir el esquema " raíces a la sombra y copa al sol".

4. YOWI

YOWI

Al centro de la pared. En una maceta o macetón no crecerá mucho por eso si quieres que te intente cubrir la pared entera deberías ponerla en el lugar dónde más fácilmente le sea alcanzar los laterales. A uno de los laterales las ramas deberán crecer el doble.

5. diego54

diego54

Hola, al decir que no crecerá mucho, a que te refieres? La maceta en la que está tiene 50 l. de volumen aprox. y la pared a cubrir hace 4'5 m. de largo por 2'3 m. de alto. Llegará a cubrirla toda? y cuanto tiempo tardará aproximadamente?. (clima mediterraneo y orientación oeste la de esa pared).

Un saludo.

6. YOWI

YOWI

Estas plantas, al menos las que yo tengo, crecen a impulsos, lo mismo tiran un montón que luego se paran unos meses, para volver a tirar a continuación. Si puedes, en vez de una planta podrías meter dos en la maceta, incluso una maceta algo más pequeña y tener una en cada esquina, no sé cuánto tardará en cubrir la pared entera, el crecimiento como bien sabes depende de muchos factores, abonados, calidad del agua, calidad del sustrato. Imprescindible ponerles un buen drenaje.
    Aunque tarde en cubrirlo todo, desde un primer momento ya se ven bonitas y cuándo otoñen, es de alucine.
    Saludos.