Pregunta sobre plaga

Tema en 'Plagas varias' comenzado por ejriv, 14/2/17.

1. ejriv

ejriv

Qué tal!

Soy nuevo en el foro y vengo aprendido muchas cosas de esta página desde hace tiempo, sin embargo vengo con una duda que aún no he podido encontrar respuesta, algunas me parecen que es pero no estoy seguro, entonces mejor pregunto.

Tenía un cenizo (arbusto) en mi jardín que hace un par de meses comenzó a tener plaga, ahorita el arbusto ya estaba bastante feo y lo saqué pero parece que me contagió otras plantas, entre ellas unas durantas y unas matitas de chile piquín que se encontraban cerca, estas últimas apenas comienzan por lo que creo que se pueden rescatar.

La plaga en cuestión puede verse en la fotografía adjunta, cabe resaltar que las hojas del cenizo se pusieron pegajosas y con manchas negras, alguien que se haya enfrentado antes a esta plaga que me pueda orientar qué plaga es y cómo combatirla? Pensé que era mosca blanca, pero el químico que utilicé para ese fin no dio resultados en el cenizo. Agradeceré la ayuda. Saludos!

2. Bienvenido al foro.
    Pon fotos de las plantas afectadas. ¿Tienes muchas hormiga en el jardín? el insecto de la primera foto me recuerda a un pulgón.

3. PAKo .

PAKo .

A mi me parece mas algún tipo de cochinilla.

4. petxu

petxu

Es posible que sea una psila, es una especie de mosca que se encapsula en lo que parece algodón?
    Que segrege como melaza es su escremento que a su vez produce un hongo que se llama negrilla.
    Prueba con imidacloprid o confidor son la materia activa.

5. ejriv

ejriv

Hola Tomaset

Gracias por la bienvenida, en las fotos de hecho es el mismo insecto, traté de sacar fotos de las plantas afectadas actualmente pero mi cel no alcanza a enfocar los bichitos, del cenizo ya me deshice desafortunadamente, en las actuales apenas empieza la plaguilla sacaré una foto de la planta y la subiré más alrato. Por cierto mi jardín no tiene hormigas, a lo mejor por ello se está acumulando la melaza de los pulgones o cochinillas o parecieran como alitas.

6. ejriv

ejriv

Pako, Gracias por tu respuesta, sí ahora que veo las respuestas podría ser deja subo alguna foto de la planta a ver si da mejor idea.

7. ejriv

ejriv