pregunta sobre pyrostegia venusta, o liana de fuego

Tema en 'Bignonias' comenzado por Hélène, 10/12/14.

  1. Hélène

    Hélène Guest

    Hola. Paso a menudo delante de una casa que tiene esta planta maravillosa, y tengo muchisimas ganas de comprarla! :ojoscorazon:

    Pero estaria con los pies a menudo a la sombra, y la cabeza sol y sombra. Es viable? Crece rapido? Necesita mucho mantenimiento? Los que la tengan que me podeis decir de ella?:okey:
     
  2. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Yo tengo dos.
    La situación que me describes es prácticamente la misma que tengo yo y es estupenda para que se te dé muy bien. La diferencia es que tú estás en Vigo y yo en Las Palmas.
    Crece muy rápido y no neceesita casi mantenimiento.
    En estos días está empezando a llenarse de brotes florales. En poco tiempo se pondrá preciosa.
     
  3. Hélène

    Hélène Guest

    Que ganas tengo!!! Un pie cubre mucho??
     
  4. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    No sé a qué te refieres con un pie. Si te refieres a una planta, la que tengo plantada en tierra me cubre una pérgola de unos 6 x 2 y parte de un muro vertical. Tan sólo tiene un año de plantada. Te subo una foto.[​IMG]
    Es la que cubre la pérgola en primer plano y la fachada de la derecha que está en sombra. La enredadera que está en fachada al sol es una hiedra.
     
  5. Hélène

    Hélène Guest

    Gracias, parece que tiene fuerza!!! Queda muy bonita! Y me encanta la hiedra!... Pero tengo miedo a que me invada!!!:icon_biggrin:
     
  6. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Sí, crece rápido. Tienes que andar podándola cada cierto tiempo cuando crece por donde no quieres. Pero yo estoy muy contento con ella. Está siempre verde y cuando llega esta época se pone preciosa llena de flores naranjas.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Seguro que te refieres a la que hay enfrente del gimnasio municipal y la piscina. Aún es escasa por aquí, pero se da sin problemas, como otras bignoniáceas trepadoras. Es muy vigorosa y sí que necesita bastante espacio. Mejor a pleno sol, aunque tolera sombra parcial. El mantenimiento: ninguno, en todo caso podar lo que te sobre.

    Saludos
     
  8. Hélène

    Hélène Guest

    Siiiii! :ojoscorazon: verdad que es preciosa! En Beade también la vi, si vuelvo a pasar por ahi me paro:icon_biggrin:

    Ya esta plantada, ahora tengo que ponerle un buen soporte para crecer!