Hola. Paso a menudo delante de una casa que tiene esta planta maravillosa, y tengo muchisimas ganas de comprarla! Pero estaria con los pies a menudo a la sombra, y la cabeza sol y sombra. Es viable? Crece rapido? Necesita mucho mantenimiento? Los que la tengan que me podeis decir de ella?
Yo tengo dos. La situación que me describes es prácticamente la misma que tengo yo y es estupenda para que se te dé muy bien. La diferencia es que tú estás en Vigo y yo en Las Palmas. Crece muy rápido y no neceesita casi mantenimiento. En estos días está empezando a llenarse de brotes florales. En poco tiempo se pondrá preciosa.
No sé a qué te refieres con un pie. Si te refieres a una planta, la que tengo plantada en tierra me cubre una pérgola de unos 6 x 2 y parte de un muro vertical. Tan sólo tiene un año de plantada. Te subo una foto. Es la que cubre la pérgola en primer plano y la fachada de la derecha que está en sombra. La enredadera que está en fachada al sol es una hiedra.
Gracias, parece que tiene fuerza!!! Queda muy bonita! Y me encanta la hiedra!... Pero tengo miedo a que me invada!!!
Sí, crece rápido. Tienes que andar podándola cada cierto tiempo cuando crece por donde no quieres. Pero yo estoy muy contento con ella. Está siempre verde y cuando llega esta época se pone preciosa llena de flores naranjas.
Hola: Seguro que te refieres a la que hay enfrente del gimnasio municipal y la piscina. Aún es escasa por aquí, pero se da sin problemas, como otras bignoniáceas trepadoras. Es muy vigorosa y sí que necesita bastante espacio. Mejor a pleno sol, aunque tolera sombra parcial. El mantenimiento: ninguno, en todo caso podar lo que te sobre. Saludos
Siiiii! verdad que es preciosa! En Beade también la vi, si vuelvo a pasar por ahi me paro Ya esta plantada, ahora tengo que ponerle un buen soporte para crecer!