Pregunta sobre temperaturas

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por kolkol, 17/10/09.

  1. Hace unos meses recibi de la querida Juna una interesante coleccion de esquejes de epifitas
    Algunas venian con una pequeña raiz pero la mayoria sin nada
    Pasado este tiempo algunas estan igual que estaban, unas pocas se estropearon.. pero a muchas se las ve ya bien sanas y brotando
    Estan en la calle, en La Rioja. En un balcon que da al sur pero las tengo algo tapadas para que apenas les llegue sol directo
    El sitio hasta ahora parece que les ha gustado mucho

    Mi pregunta es... a partir de ahora que llegan los frios, seguiran estando bien donde estan ?
    La minima temperatura que solemos coger por aqui en invierno ronda los -10 ºC alguna mañanita aunque los frios mas comunes son de unos -5 ºC
    Algunos cactus que tuve las soportaban bien pero es la primera vez que pongo epifitas en esta ubicacion y no quiero que se fastidien con el frio :94congelado: asi que todo consejo que me deis me vendra bien

    29et281.jpg

    Muchas gracias por la atencion

    PD: en breve pondre tutor a alguna q esta desmadrandose xD
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Con ese frío no se van a fastidiar, más bien a morir. Más aún cuando sólo son pequeños esquejes y no plantas bien maduras.
    Les viene bien pasar un invierno fresco, entre 5ºC y 10ºC, y algo seco para florecer profusamente en primavera - en plantas más grandes - pero las heladas no las soportan y morirían sin remisión.
    Recuerda que la mayoría de los cactus epifitos provienen de zonas subtropicales donde, como mucho, hace fresquito algunas noches.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Gracias Carlos
    Esas temperaturas son extremos que no se cogen a diario, aun asi tienes razon y no me la voy a jugar
    Entonces me da que tendre que meterlas en casa por las noches y en los peores dias
    No veas que faena pq son dos cajas bien grandes pero weno....ya llegara la primavera :smile:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si las pones bien pegadas a la ventana tendrán unos grados más provenientes del calor interno de la casa. También las puedes tapar con algo transparente a modo de invernadero que también le aportará algunos grados durante el día.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola....buenos días:happy:
    Carlos te querría hacer una consulta:
    Como yo tengo poquitos esquejes los he metido dentro de casa.....porqué son muy pequeños todavía y aunque en Barcelona no hiele normalmente puede hacer frío para ellos....:-?
    Está bien hecho o es mejor que estén fuera de día y entrarlos de noche??
    Gracias y un saludo:happy:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    blomst, por esos lares todavía hace calorcillo. Si dentro de casa no tienen suficiente luz y humedad es mejor que todavía estén fuera.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias:happy:
    Un saludo