Hola, No tengo muy claro el tema de tratamientos... Por ejemplo, llega un día que un rosal tiene pulgón, roya o lo que sea, se puede utilizar el tratamiento de cada uno en una misma mochila de golpe o hay que usar un tratamiento de cada problema y el siguente tratamiento hay que esperar unos días ¿o como?. No se si me explico... Gracias.
Depende de los tratamiento que se vayan a mezclar. La mayoría se pueden mezclar sin problema y cada fabricante indica si el tratamiento es incompatible con otros productos y los días que hay que esperar. Por ejemplo el azufre es incompatible con los aceites de parafina y hay que esperar, creo que eran 20 o 40 días, para aplicar el otro producto. En cambio el cobre se puede aplicar sin ningún problema con el aceite de parafina y de hecho se aplica mezclado en los tratamientos de invierno. Lo más fácil es leer la parte de atrás de cada producto porque es ahí donde se indican las incompatibilidades entre productos y los días de seguridad.
Hola, Si lo sé, no llego a crear este tema, estoy gafado, hoy mismo he tenido que fumigar a todas las rosas por pulgón... ¿Cada vez cuando tengo que fumigar? Con una vez basta ¿o no? He sido bastante generoso, he fumigado incluso por debajo de las hojas por si las moscas. He usado un insecticida polivalente, que viene en un bote de cristal oscuro, que se usa en un sulfatador con agua y por cierto que mal huele... Un saludo.
¿No tienes el nombre del producto? Con la información que das es imposible saber las pautas de tratamiento
Se me ha pasado el poner la marca... Es de Compo Ralbi-10 Insecticida Polivalente (Es un bote oscuro marrón de cristal) La foto abajo, es reciente, sale un poco oscuro la foto. Gracias.
Aquí tienes la info: https://www.terralia.com/vademecum_...tricionales/view_trademark?trademark_id=11697
En 3 semanas ya habrá calor fuerte y no habrá tantos pulgones porque el crecimiento de los brotes será más lento. Esos pulgones podrías controlarlos con jabón potásico sin ningún problema porque se puede aplicar las veces que quieras y no provoca resistencias en las plagas (además de ser bastante inocuo para el medio ambiente)
Estoy un poco liado, en la web dice que se usa 30cc (1cc = 1ml que sería 30cc = 30ml) en 100L, como sea así, me habre cargado a las rosas Ya que en donde compré el producto me dijo que usará una cucharadita sopera (He usado la de plástico) para 2L... Me he quedado helado al leer esas cantidades en esa web Espero que no pase nada o me pongo mañana a usar bastante agua para limpiarlos Si es un error, no volveré a preguntar a ningún empleado, preguntaré por aquí por si tengo que usar algún tratamiento. Gracias.
En ese caso te haré caso, he leído mucho el uso de Beltrán de Mercadona, usaré ese producto para evitar las resistencias. Gracias