Pregunta sobre una dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Agar, 12/7/06.

  1. Agar

    Agar salut!

    hola buenas tardes me llamo Agar ,y quisiera hacer una consultilla...es uqe hoy he comprado de superoferta ...(o eso me parecio a mi ) unas plantas carnivoras , a 0.90 centimos.
    el problema es uqe la dionea ha cerrado toda sus trampas y no se no me dan buen rollo...esta mala? o es normal? puede influir la calidad de una planata?
    ademas estaban en el supermercado ,lo uqe creo ,no recibirian buen cuidado ...
    bueno no se si me entendeis un poquillo ...es que no estoy acosumbrada a la tecnologia...
    un abrazo ...y gracias de antemano
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    :sorprendido: a 90 céntimos!! y cómo son de grandes?
    Qué raro eso de que cerrara las trampas:-? Venían ya cerradas o se cerraron cuando la llevaste a tu casa? A lo mejor en el supermercado la estuvieron sobando... y claro... Puede ser también el cambio de sitio... :-? No sé espera a que alguien con más experiencia te responda ;)
    Saludos :happy:
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    es raro lo que dices de las trampas. a mí solo me pasó una vez eso y fue por exceso de sol y sequedad. si ves que el sustrato está seco por la superficie riegala con agua destilada y utilizando el método de la bandeja. si no es el caso tendrás q esperar a que alguien te dé otras razones.

    un saludo
     
  4. Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    Ten por seguro que si ha estado en un supermercado, le han cerrado las trampas por tontería, la semana pasada en un LIDL vi a las propias dependientas cerrando trampas de Dionaea tan felices ellas.
     
  5. Agar

    Agar salut!

    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    sabeis que ????...le regue con agua mineral ahora que me acuerdo...cuando estaba en el bus para que no se insolaran...eso puede ser?...estan cerradas y ademas es cerraron mordiendose entre ellas ...sera dificil recuperarla???
    gracias por todo...

    "no somos nada" es un buen disco heeeeeeee
     
  6. Agar

    Agar salut!

    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    es en el lidel...no son muy grandes ,he!prto tampoco muy pequeñas como una mano ...y si en el super la misma cajera me dice :ten cuidado que muerden !nosotras le dimos con el boli y se cerro...que pava no!!!
    espero pueda recuperarse...adeuuuu:smile:
     
  7. Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    Las han bajado a 90 centimos?
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    No creo que se cerraran todas por el agua mineral... yo la estuve regando la primera vez con agua del grifo y no pasaba nada, hasta que pasó, claro.
    Qué idiota la tía del lidl... que muerden dice... que ignorancia xD
    A lo mejor te la dieron pocha o yo que sé. Yo me inclino por lo de que la cerraron las bocas...


    Pd.: :smile: No he oído ese disco, pero sí la canción y me encanta... De todas formas... arriba la polla ejjeje
     
  9. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    Yo opino que los dueños vieron que ya no les hiba a durar mucho, y por eso la dejaron a ese precio!
     
  10. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    yo tambien, estaban ya cerradas alli en el super o no?
    y por cierto, era en el LIDL de verdad!!??
    porque voy mañana mismo eh? 90 centimos!!!

    PD: No somos nadie es un disco de La Polla?
    yo no lo conozco, pero si muuuuxas canciones y otros grupos(Piperrak, non servium...)
     
  11. Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    A mi me da mal rollo comprar plantas carnívoras en super o hiper, casi siempre las tienen muy mal cuidadas, las riegan con agua del grifo cuando las riegan, las soban, los niños y empleados las toquetean para que se cierren...
    Creo que no debes preocuparte mucho, espera 2 o 3 días a ver si se abren. Cuando he comprado Dionea muchas veces se han cerrado durante el transporte por el simple roce de unas hojas con otras dentro de la bolsa o caja y luego se han abierto tan ricamente. Si el color y el aspecto general es aceptable, ya se abrirán en 2 o 3 días.
    Riegala con agua destilada y no la molestes, casi seguro que no es grave. Pon una foto a ver que tal está:5-okey:
     
  12. Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    Claro, si las hojas aún están bien, se volverán a abrir, pero la planta habrá perdido mucha energía al activársele todas para nada. Unos cuantos cuidados y ya está.
     
  13. peri

    peri

    Mensajes:
    15
    Re: buenas ,pregunta sobre una dionea

    pues yo ayer me he pegado una caminata, bajo el sol, para ir al lidel, a comprarme mas.... pero no quedaban:-? .... asi que fui a una floristeria y he visto una, que voy a comprar luego, una nephentus, la de las jarras, y ya estaba grande y ermosa, y cuesta 10,50euros....
    respecto a lo de que se le han cerrao las trampas, lo mas seguro esque se lo haya hecho la gente, como bien decis, sobandolas y cerrandolas con la mano, en fin, que gente....

    p.d. la polla son de lo mejor, y no digamos ya non servium... ARRIVA EL OI!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: