Saludos. Tengo varios "hijuelos" de cactus tipo san pedro y varios de euphorbias de la gigantes pero no se si antes de plantar cortar la base con un cuchillo o tal cual, estan arrancados de la planta madre aunque es un desgarro limpio . Sino me esplico bien mandare fotos. gggggggggracias [
Hola!, lo que NO debes hacer es meterlos en tierra mojada y recién cortados porque pueden pudrirse. Yo siempre los dejo a la sombra un día y cuando está seco el corte o el pequeño desgarro los planto en tierra o sustrato húmedo pero no los riego en varios días.
Lo del agua lo tengo claro ( la experiencia de matar por pudricion ) solo era confirmar lo de plantar tal cual lo saque de la madre. Gracias por la pronta respuesta oso pardo . Ya llevan cortados del domingo y el corte esta seco supongo que mañana se podran plantar.
Yo prefiero siempre aumentar la superficie posible de enraizamiento.La experiencia me indica que enraizan más fácil y mejor.Esto retrasa un poco el sembrarlos, pero a la larga es mejor. Si cortas espera un poco, no basta q esté aparentemente seco,tiene q estar bien seco... Eso es todo. Fins prest. jaume