Pregunta tonta sobre esqueje

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por tiona, 29/2/08.

1. tiona

tiona

Saludos. Tengo varios "hijuelos" de cactus tipo san pedro y varios de euphorbias de la gigantes pero no se si antes de plantar cortar la base con un cuchillo o tal cual, estan arrancados de la planta madre aunque es un desgarro limpio .

Sino me esplico bien mandare fotos.:icon_redface:

gggggggggracias
    [

2. oso pardo

oso pardo

Hola!, lo que NO debes hacer es meterlos en tierra mojada y recién cortados porque pueden pudrirse. Yo siempre los dejo a la sombra un día y cuando está seco el corte o el pequeño desgarro los planto en tierra o sustrato húmedo pero no los riego en varios días.

3. tiona

tiona

Lo del agua lo tengo claro ( la experiencia de matar por pudricion:( ) solo era confirmar lo de plantar tal cual lo saque de la madre.

Gracias por la pronta respuesta oso pardo:razz: . Ya llevan cortados del domingo y el corte esta seco supongo que mañana se podran plantar.

4. jcactus

jcactus

Yo prefiero siempre aumentar la superficie posible de enraizamiento.La experiencia me indica que enraizan más fácil y mejor.Esto retrasa un poco el sembrarlos, pero a la larga es mejor.
    Si cortas espera un poco, no basta q esté aparentemente seco,tiene q estar bien seco...
    Eso es todo.
    Fins prest.
    jaume

5. Pacocactus

Pacocactus Vendo Cactaceas

NO hay pregunta tonta, hay muchos tontos que no pregunta...

saludos
    PacaCactus