PREGUNTANDO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anaq, 13/2/07.

1. anaq

anaq anaq

Quisiera saber, y se que ustedes, mis queridos companero de enfermedad orquidiologa, ban a contestar, resulta que, se me termino el abono {piter] y no lo encuentro parece que, es por la temporada invierno, solo encontre 20- 10- 20 y el que se termino es 30-10-10 podre echarle ese o que boy hacer? tambien le echo para floracion 11- 35-15 ese cada cuatro semana y el de piter cada dos o sea cada vez que riego, no se digan ustedes, anaq

2. Re: PREGUNTANNNNNNNNNNNNDO

Yo uso el peters 20-20-20 y me va estupendamente, no tengas duda en usar ese de 20-10-20, nio creo que haya mucha diferencia, sólo que hará que la planta eche más brotes y raíces, pero igualmente florecerá si lo ha de hacer. Yo no uso más que el que te he comentado, llamado de mantenimiento, y no tengo problemas con crecimiento y floraciones. No me gusta complicarme la vida con los abonos, creo que es más imporatante una buena ubicación de las plantas, luz abundante y buena aireación, más un riego adecuado. A veces no las abono en meses e igualmente crecen y florecen, porque del sustrato también extraen los nutrientes necesarios, con las montadas en corcho sí que sigo un abonado más regular ;)

3. FELICISIMA

FELICISIMA

Re: PREGUNTANNNNNNNNNNNNDO

carmen el abono (peter 20/20/20/) vale para todas las orquideas?

un saludo y animo para cuando te vallas a Alemania. llevate a mi hermana.

4. Re: PREGUNTANNNNNNNNNNNNDO

Hola Felicísima :beso: ,sí que vale para todas, yo es el que uso normalmente ;)

Respecto a llevarme a tu hermana ....pues ahora han surgido complicaciones, y no sé si podré ir...:-? :( :desconsolado:

5. marranito

marranito

Hola Anaq, yo uso el de dynagrow. Ya buscaste en e-bay, tu sabes que alli siempre encuentras de todo a toda hora... jejeje

6. anaq

anaq anaq

gracias a todo, por su pronta repuesta, are como me lo plantearon, Diana el problema de ybay es los dias que tarda, pero gracias por la sugerencia la tendre en cuenta cuando no sea tan urgente, bay anaq