Preguntando

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por María del Carmen Taboro, 30/4/08.

  1. Hola .

    Tengo algunos pocos cactus y estoy queriendo aumentar la cantidad . Pero necesito aprender un montón .

    Me inquieta una cuestión -disculpen si es una atrocidad lo que pregunto, sería resultado de mi desconocimiento- ¿ qué aporte hace la arena gruesa de río al sustrato para los cactus ? (mejora química , creo que no ; ¿ será una mejora física , entonces ? ¿ cómo ? )

    Si me lo explican me harán un beneficio . Busqué información , pero encuentro lo del aporte de arena , aunque sin explicar el por qué.

    Agradecida .

    Saludos .
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preguntando . . .

    :happy: :happy: :happy: Hola Maria del Carmen, el aporte de arena, se hace primordialmente como una mejora mecánica al sustrato, lo que hace es hacer esponjoso el medio, para que no haya encharcamiento, que es lo que no le gusta a nuestros cactus, la mejora física vendría como composición (minerales silíceos).
    Saludos.......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Preguntando . . .

    Hola .

    Disculpa no haber respondido antes .

    Te agradezco la explicación . Éso pensaba yo , ya que químicamente en el sustrato , me parece que no influiría , o en todo caso , al contribuir con lo de esponjoso , de algún modo mantiene lo químico del compuesto original que pusiste , ¿ no ?

    Muchas gracias .

    Saludos -
     
  4. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Re: Preguntando . . .

    -yo también tenia una duda similar, gracias por las aportaciones. Por si puedo aportar mi granito de arena (o de sustrato ;) ) en esta wewb he encontrado una gran seccion sobre cactus y otras plantas que me ha resultado muy interesante.
    www.plantasyjardines.es
    Saludos
     
  5. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Preguntando . . .

    Hola,

    Con la arena gruesa de rio, básicamente, aumentas el drenaje del substrato.

    Saludos
     
  6. Re: Preguntando . . .

    Hola .
    Muchas gracias .

    Un poco más :
    Colocás el sustrato ya mezclado , o colocás la arena gruesa y luego agregás encima el sustrato terroso ?

    Gracias .