Preguntas de injertos

Discussion in 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' started by O llimi, Apr 16, 2013.

1. O llimi

O llimi

Le puedo quitar las espinas al portainjertos ?

Tengo un Echinopsis pachanoi me podeis recomendar otras especies para portainjertos, porque se recomienda tanto este?

Tengo hecho muchos en frutales pero en el mundo cactusero soy muy novato.

Saludos

2. borjamari

borjamari

Por supuesto que si, es más, lo deseable sería rebanar la areola, asi se evita el que saque brotes el pie, quita fuerza al injerto.

De hecho esta mañana he visto un hijo que me ha salido durante el invierno a un pie pachanoi, "mas grande que el aztekium que tiene injertado".

El pachanoi tiene fama por lo duro que es, aguanta el frio, el riego y dura años con el injerto, ademas que no deforma mucho lo que se injerte.

La unica pega es que es algo lento con respecto a otros.

Otros pies buenos, son selenicereus, harrisia, echinopsis eyriesii, myrtilocactus..... y para rapidos el pereskiopsis y hylocereus, pero duran poco y deforman mucho.

3. O llimi

O llimi

ohhhh gracias me hago una idea.
    Porque deforman lo injertado por la vigorosidad del patrón o por las sustancias que le aportan?

4. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Muchos patrones deforman el injerto porque estos últimos no están acostumbrados a crecer tan rápido las bases y tienden a parecer que están como hinchados, en plan globo de aire. Así que pierden un poco su forma natural.

5. borjamari

borjamari

Imagino que seran las dos cosas lo que influya, tanto el aporte en cantidad / vigor, como en las sustancias que aporte.

Existe una relacion entre pie / injerto, si el pie es ramificado, el injerto tiende a amacollar o hinchar más, independientemente de si el pie es mas robusto o no.

Pereskiopsis / Pachanoi, el mismo injerto amacolla mas con el pereskiopsis que con el pachanoi, pese a ser mucho mas robusto este.

Imagino que esas sustancias que provocan la ramificacion, tambien lo hacen provocando amacollamiento.

:happy: