preguntas de mis orquis !

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por david14, 23/7/10.

  1. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    hola les tengo unas preguntas sobre mis orquideas !!:-?

    1. esta es mi cattleya ! puse hace algunas semanas un tema preguntando por su floracion ya que le salio una hoja en vez de una espata !! les pongo fotos !!
    queria saber si va aflorecer !!
    [​IMG]
    esta son sus hojas muy grandes y sanas !!
    [​IMG]
    este es un acercamiento de las hojas !! le saldra una espata ??


    2.les quiero mostrar mi nueva phalaenopsis !! tuve una pero murio por pudricion asi que tendre muuuucho cuidado con sus raices !!
    [​IMG]
    estas son capullitos..
    [​IMG]


    3.esta son las nuevas hojas de mi encyclia replicata ! la tenia un poco abandonada pero le comence a regar diariamente (ya que el agua se evapora muy rapido) y abonar !! ahora me ha regalado dos hoja pero quiero saber si alguna de estas va a florecer !! ojala !
    [​IMG]
    [​IMG]


    4. mi sarcoglottis lanceolata hace dias se le caen muuchas hojas pero de forma extraña !!
    [​IMG]
    las hojas se ponen como rojizas o rosadas miren
    [​IMG] !!
    ademas veo como cosas blancas en la tierra como moho !! que pasa !! que hago !!

    LISTO !! termine espero que me respondan !:smile:

    GRACIAS !!!:5-okey:
     
  2. Hola david14:

    cattleya:
    pues no todos los bulbos de las cattleyas sacan espata, hay algunas que si que la sacan y otros que se cieguan y no sacan flor pero sierven para que la planta sea mas grande y tenga mas fuerza para el año siguente.

    phalaenopsis:
    esta perfecta!

    encyclia:
    esta muy bonita y bamos mas vigorosa no podia estar mas vigorosa, me encantan ese tipo de encyclias, siempre se hacen muy grande y bonitas.

    sarcoglottis:
    pues la verdad es que esta planta no la conozco pero si tiene asi como moho en la tierra lo mas indicado seria darle un poquito de ventilacion y circulacion de aire, pero tambien te digo que en esta ultima, no me agas mucho caso por que ni la conozco.

    saludos desde españa!!
    :smile:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola David, veo tu phal bien, aunque un poco hundida en el sustrato. La Encyclia se ve muy saludable. La Sarcoglotis por lo que cuentas, parece que tiene demasiada humedad.
    Las cattleya son caprichosas a la hora de dar flor, pero tambien hay que florecen sin espata, porque carecen de ellas. Yo he tenido flor en espatas secas del año anterior.
    Seria bueno que supieras de que catt se trata.

    Saludos.:beso: