Preguntas sobre Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por Luis Carmelo, 29/3/11.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. El otro día me decidí a proceder con este Aeonium y le corté el tallo. Lleva una semana plantado, a la sombra y sin regar; me surgen varias preguntas, a ver si me las podéis contestar:

    1. ¿Es fácil que de la parte inferior broten nuevos tallos? ¿Se puede provocar haciendo un pequeño corte en el tallo? ¿Cuanto puede tardar en suceder?

    2. La parte superior ¿Cuanto puede tardar en enraizar? Le puse hormonas enraizantes, aunque tengo poca fe en ellas.

    3. ¿Cuando puedo empezar a regarlo?

    4. Lo enterré como dos dedos ¿Quizás debería sacarlo un poco más

    5. Es arboreum ¿no?

    [​IMG]

    Gracias por vuestra atención.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El aeonium, en un par de semanas ya habrá comenzado a enraizar.

    Regarlo? cuando veas que ya ha comenzado a enraizar.
    De todas formas tadavía hace frío, y si no lo riegas en un mes no pasa nada mientras lo mantengas a la sombra.

    Yo veo que lo has hecho todo bastante bien.
    :5-okey:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Luis Carmelo, hacía tiempo que no te veíamos :smile:

    No sé el tiempo que puede tardar en enraizar, no me he fijado nunca, pero cuando pasan dos semanas más o menos o cuando veo que ya no se le cae ninguna hoja de la base, miro si tiene raiz y si la tiene ya riego, mientras no hay raiz no le doy nada de agua a chorro.
    Nunca he cortado parte del tallo, así que no te puedo comentar.

    Si hubieras querido lo hubieras podido sembrar más al fondo.

    Yo creo que todos esos tiempos que pides son muy relativos, dependiendo de cuando se haga y el clima que tengas, a mi me enraizan todos bien y deprisa.

    Saludos!
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Juan y Ana y Bruma por vuestras respuestas. Por supuesto, los tiempos me refería de forma muy aproximada ya que hay plantas que enraizan fácilmente y otras tardan mucho. Seguiré manteníendola seca y a la sombra y más con el tiempo revuelto que hay.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Tal vez sólo que en su día le corté todas las rosetas a un aeonium chiquitín que se había llebado de cochinillas y, al cabo de los días, planté el palitroque que había dejado sin una sola hoja. La temporada siguiente se llenó de rosetitas nuevas y todas salieron cerca de donde estaba el punto de corte de las antiguas.
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Hydra, a ver si ocurre igual en éste (en cuanto a lo de las rosetas, claro, que no lo de las cochinillas).
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, si te fijas es un poco lo que te está pasando: tienes un montonazo de rosetillas cerca del punto de corte. En cuanto crezcan un poquito tendrás un hermoso arbolito.