Preguntas sobre cuando poner injertos.

Discussion in 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' started by VlashGood, Jan 28, 2017.

1. VlashGood

VlashGood

Hola a tod@s,

Tengo unas dudas e preguntas sobre injertos en esquejes.
    Quiero hacer unos esquejes de Higuera y Granado, desconozco cual son.

Si consigo sacar adelante los esquejes, ¿Cuanto tiempo tendría que esperar para injertar y obtener frutos para comer?.

Si los esquejes salen adelante, ¿Estos cuanto tiempo tardarían en dar fruto? Así saber su sabor y injertar si los frutos son malos.

¿Es posible injertar otras especies de frutas en una Higuera y Granado?.

Muchas gracias.

2. VlashGood

VlashGood

Hola,
    ¿Nadie sabe?.

Un saludo.

3. edu_dl

edu_dl

Yo diría que no....Higuera sobre higuera o granado sobre granado...

4. edu_dl

edu_dl

Yo diría que no....Higuera sobre higuera o granado sobre granado...

5. krakenn

krakenn

Y para que quieres injertar unos esquejes si el arbol que consigas ya sera identico al que se los hayas cortado.

6. VlashGood

VlashGood

Hola,
    Ya, pero quería tener más variedad sumando con los verdaderos esquejes del árbol.

Gracias.

7. edu_dl

edu_dl

Lo que sí puedes tener son varias higueras sobre una sola.

Yo el año pasado injerté sobre un cabrahigo (una higuera silvestre macho) 3 variedades diferentes de higuera y ya el mismo año pasado me comí un higo de dos de las 3 variedades. La tercera es una yema dormida que espero que despierte este año.

En éste enlace puedes verlo.
    http://foro.infojardin.com/threads/a-los-expertos-en-higueras-cabrahigos.58643/

8. Rosita RO

Rosita RO

9. Rosita RO

Rosita RO

10. Rosita RO

Rosita RO

hola VlasGood en este tema no ttengo conocimientos inteto ayudarte consltalo con un agricultor de arboles especilmente o en u vivero por que el tema para muchos noes conocido espro que consigas lo que deseas y que lo compartas para aprender nosotros gracias un saludo Rosita RO.

11. marfull

marfull

Vamos por partes:

La higuera se suele reproducir por estaca sin injerto. El granado suele injertarse, pero también se reproduce perfectamente por estaca. Vale más plantar una variedad escogida y no esperar a ver qué sale. Buscas una higuera con higos que te gusten y la plantas. Lo mismo el granado.

La higuera es perfectamente injertable, pero el injerto se suele reservar para el cambio de variedad. Puedes plantar una higuera y después injertar una rama o dos de otra variedad. Lo único que complica el el proceso es el látex, abundante en ramas jóvenes.

Sobre el granado no sé gran cosa, pero también es injertable. Puedes tener dos o tres variedades en un árbol. Aunque las estacas de granado agarran sin problema, se suele injertar en granado agrio o granado borde.

Para mí la biblia de los injertos, sobre el como y sobre qué hacerlos, es esta página (supongo que sabes leer en català) http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST65ZI94415&id=94415

Sobre el granado, esta página parece bastante buena http://cultivodelgranado.es/cultivo/propagacion/

La higuera es bastante rápida para producir, el granado de esqueje tardará un poco más.

En el granado es mejor que busques variedades locales, si las hay. El de Elche es para climas cálidos. Las variedades tardías pueden madurar mal si el clima no es muy suave.

Problema sencillo de resolver: granado sobre granado, higuera sobre higuera (que puede ser cabrahiguera).

12. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Gracias marfull y xomalone por los enlaces, un abrazo.

Jesús. :okey: