Preguntas sobre dionaea vaga y drosera bestia

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Verdosete, 9/7/07.

1. Verdosete

Verdosete

Bueno, pues estoy llegando a la conclusion de que una de mis dionaeas, transplantada recientemente, esta demasiado vaga, tanto que estoy empezando a pensar que se me ha puesto a hibernar...

Os explico, desde que la transplante, simplemente no crece, no se muere, no se seca, esta tal como la coji, pero no crece. Ha tenido un par de episodios donde si ha crecido algo, pero como ya digo, un par. Y eso que esta siempre junto a la otra dionaea que esta creciendo estupendamente.

Me recomendais un tratamiento de choque? Meterla en casa a una temperatura de 20 grados continuamente? O mejor esperar a que se despierte ella misma?

La otra cuestion es que tengo una drosera capensis alba, que mas que una, son 3 o 4. Estan frondosas y enormes, dos de ellas floreciendo. Pero hace poco me fije que las raices estan saliendo por los agujeros de la maceta. La verdad es que no me hace ninguna gracia transplantar y separarlas, me da miedo, esta tan bonita que no me la quiero cargar. Ademas, aqui el tiempo es tan irregular que no puedo saber un momento idoneo para transplantarlas.

Creeis que es malo que se le salgan las raices? Hace falta un transplante inmediato? O no ocurre nada porque la deje asi?

(Si, soy un acojonado, pero no me gusta transplantar, mis plantas, cuanto mas quietas mejor.)

A ver que me decís, gracias!

2. Homertron3

Homertron3 Dionea's Love

Re: Preguntas con Dionaea vaga y drosera bestia

En lo de la dionea... yo creo q ya ta chocada, si hace poco q la trasplantaste lo mismo no le gustó mucho el cambio...

3. Romulo

Romulo Rómulo

no se...yo siempre k me pasa algo asi con una planta (hablo en concreto de un bonsai k tngo) la pongo en otro sitio. es normal k las plantas tarden algo en habituarse a su nueva tierra tras un transplante, pero tanto? y más teniendo en cuenta k todos sabemos k las dionaeas crecen muy deprisa...

yo de ti la cambiaba de sitio y le daba otras condiciones: mas humedad, más sol (sobre todo te recomiendo mucho esto ultimo si no le da demasiado: sacala a un balcón o ponla en el sitio más iluminado de la casa), etc..

4. Verdosete

Verdosete

En el balcon ya esta, mas sol me es imposible que le de, a no ser que la ponga en medio medio del prao.... :11risotada:

A ver que hago con la pobre, la ondre luz artificial cuando no haga sol, e intentare darle mucha humedad...

Gracias ;)