Hola a tod@s, Como bien dice el título, ¿Cuales son las máximas de edad que se puede encontrar a la venta de árboles frutos y cítricos?. ¿Es posible encontrar un árbol ya en una edad que da frutos a la venta, aunque sea menor cantidad por estar en macetas?. ¿Existen algunas variedades de árboles que puedan vivir en macetas de +150L o mucho más de cantidad? Aunque se que no crecerán tanto como en suelo y comprando en variedades injertadas, que pienso que son de tamaño menor y se adapta mejor. Por ejemplo: Aguacate. Albaricoquero 'Goldcot'. Albaricoquero 'Bulida'. Melocotón 'Baby Gold'. Melocotón 'Red Wing'. Mandarino. Limonero. Naranjo. Higuera ¿'Dama negra o Dama blanca'?... Estoy buscando de nuevo de especies para plantar y que de lo más pronto posible de frutos. No me critiquéis, mal comentarios y demás, que no soy un experto en el tema. Un saludo y gracias.
Los frutales actuales empiezan a producir muy pronto. Por ejemplo, melocotoneros, nectarinos,... te pueden dar algún fruto el mismo año que los plantas. Pero no es recomendable. El fruto no va a ser de calidad y mermarás las energías que el árbol necesita para arraigarse y desarrollarse. Los cítricos tienen una juventud más larga, pero sí que los venden con bastantes años y bastante caros, ya produciendo. Si lo que quieres es fruta, te sale más a cuenta el comprarla en la frutería. Ya sé que es difícil, pero te recomiendo paciencia. Planta los árboles que deseas, cuídalos, quítales los frutos que te cuajen los primeros años y pronto tendrás árboles bien formados, fuertes y que te darán cantidad de fruta de calidad. Los melocotoneros y nectarinos son muy vigorosos, puedes probar sus frutos al tercer año de plantados. Los naranjos y limoneros deberías esperar a que el árbol crezca hasta los dos metros, aproximadamente. Las mandarinas bastante antes. Bueno, con esto te puedes hacer una idea.