Preguntas sobre mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Artemisa Pimpante, 23/1/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, creo que éste es mi primer mensaje en este foro, o a lo mejor el segundo, no lo sé :icon_rolleyes: Hace mes y medio me regalaron este pequeño cactus, y aparte de saber su nombre, quiero enseñar fotos para ver si alguien sabe qué es eso blanco que tiene arriba; además no veo la base sana, aunque claro, no me paso el día entre cactus... Creo que lo cuido bien, luz y poca agua pero :17nuse: no sé gran cosa. Si alguien me puede echar una mano... o una bronca... lo agradeceré (bueno, lo segundo no tanto :razz: )
    Image00027.jpg Image00025.jpg Image00026.jpg
     
  2. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Si que es pequeño si... porque no lo veo...
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    :meparto: las adjunté pero no aparecen por ninguna parte. Si me dais un respiro (sois muy rápidos por estos lares!) las paso a mi galería y os lo enseño ;)
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Nunca había visto una maceta semejante.
    Yo no tengo ni idea, pero para empezar, lo primero que haría sería trasplantarlo a una maceta de barro que traspire bien y con sustrato especial para cactus, porque con ese "aro" de plástico la tierra tiene que tardar mucho en secarse, a lo mejor por eso está así, porque se le están pudriendo las raices.

    Supongo que tendrá drenaje, ¿no?. Y ¿cómo haces para regarlo?.
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    miguelro, es que... no es una maceta :icon_rolleyes:
    Es un... um... llavero... pet%2520tree%2520p1123ex2.jpg
    La cúpula tiene agujeros, así que tiene aire, y el riego se hace por unos agujeros en la base, capilaridad, sin dejar que la "tierra" se empape demasiado (y con poca frecuencia). Las raíces están blancas, sanas (durante este mes se han desarrollado), lo que me preocupa es eso blanco que tiene arriba :-?
     
  6. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València

    lo blanco de arriba no se ve muy bien pero yo diría que es del mismo crecimiento de la planta no?? :-?
     
  7. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    artemisa lo de arriba no se ve bien,pero es posible que sea del crecimento.un consejo,sacalo de ahi,necesita una buena maceta un buen sustrato y un buen drenaje,ese no es sitio para un cactus,:happy:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    O tienes un llavero o tienes un cactus.........Probablemente lo blanco de encima sean lanas o pelos lanudos del centro de crecimiento del ejemplar.....Decídete pronto y coloca el cactus en una maceta con un substrato poroso y suelto, no lo riegues hasta la primavera o utiliza el llavero con la seguridad de que el cactus no llegará a la primavera..........
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Gracias! Lo sacaré de ahí. Por cierto, alguien puede identificarlo?
     
  10. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    ¿Nadie sabe identificarlo? :(
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no.

    Quítalo de ahí ya mismo, cuanto antes mejor.

    ¿y cómo funciona ese llavero :-? es que no lo entiendo.

    ¿has mirado a ver si las lanas se desprenden o son del cactus...?

    bv
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es una Parodia (Notocactus), aunque no se la especie...Tendrá la flor amarilla, seguro....
     
  13. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    vega, no sé si esas lanas se desprenden, el cactus es muy pequeño para andar trasteándolo (compáralo con mi uña, en la primera foto) pero están al mismo nivel de la superficie carnosa. El llavero es... no sé, como un invernadero, ya expliqué antes que tiene una serie de agujeros para permitir el paso de oxígeno y otros para humedecer la tierra. Lo pondré en una maceta, pero en las 6 semanas que llevo con él no lo he visto empeorar, el único cambio ha sido que las raíces han crecido, se ven por debajo.
    Gracias nelo por encaminarme, al menos ya sé algo más del pequeño :smile:
     
  14. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Joer, es increíble lo que hacen con estas cosas hoy en día. He buscado más información sobre esos llaveros y he visto fotos publicitarias en las que incluso ponían fotos de los cactus comidos por los hongos, que seguramente pensarían que el cactus cambia de color al plantarlo en un llavero XD

    La verdad es que creo que esos llaveros, al tapar casi por completo el cactus, deben provocar un efecto invernadero, donde la humedad se condensa, y los cactus no son de clima húmedo sino seco :S Por muchos agujeritos de ventilación que tenga, si se riega luego el agua se evapora y queda en forma de humedad... Qué atrocidad, por dios :S