Preguntas sobre mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por iris azul, 12/7/07.

1. iris azul

iris azul

:79regalofloressorpr Hola, a todos es la primera vez que intervengo en este foro. Soy novata y aunque he leido mucho las cuestiones sobre orquideas de vuestro foro, tengo una serie de dudas.

El día 06 de este mes me regalaron una Phal con dos preciosas varas, llena de flores rosas y muchos capullos. Estoy intentando seguir vuestros consejos, la he metido en una maceta de cristal con el fondo de chinos y un poco de agua, la pulverizo, etc. pero ayer vi que se le han caido dos capullitos y tiene algunos más con aspecto de caerse en breve. ¿A qué puede deberse? La tengo en la mesa del salón, tiene un ventanal a medio metro por el que le entra luz y no le entra sol. En mi salón hace mucho calor, porque vivo en una casa de una sóla planta en Málaga y ya os podeis imaginar las temperaturas que estamos alcanzando por aquí.
    :52aleluya:
    Y otro duda que tengo es ¿cómo sé que mi orquidea necesita un trasplante? Porque cuando me la regalaron me dijeron que en pocos meses la trasplantara. ¿Cómo debería de proceder? se necesita una maceta más grande, o reduzco las raices. Además tengo algunas raices que las puntas están como secas, me imagino que debería de cortarlas.

Bueno, muchas gracias de antemano por aguantar este rollo y espero impaciente vuestras respuestas. :79regalofloressorpr

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

iris_azul Lo primero, bienvenida al foro...

Lo más seguro de que la causa de que a tu phal se le hayan caído los capullos, ha sido por el cambio sufrido desde donde estaba (que tendría un cierto tipo de condiciones de humedad, luz, etc...) hasta donde la has puesto tú. A las phal no les gusta que les anden cambiando de sitio y menos aún cuando están floreciendo.

Nunca transplantes tampoco cuando esté en plena floración, aunque yo lo he hecho alguna vez (se me rompió la maceta) y con buenos resultados, pero no es aconsejable.

Así y todo, pásate por los posts imprescindibles http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306
    que seguramente te sacarán de muchas dudas que tengas.

Un saludo, y bienvenida de nuevo.

3. iris azul

iris azul

Muchas gracias por tu ayuda, leeré atentamente toda la información que hay en el posts que me recomiendas y ya os contaré más adelante cómo va la cosa. Menos mal que me has aconsejado con el trasplante porque ya estaba pensando en ello. Intentaré cuando pueda colgar un foto para que la veais así como su ubicación. ¡¡Gracias!! :razz: