1. Pablomarello

Pablomarello

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de cultivar. Les cuento, compré hace unos dias una planta de pimiento (pronto tengo pensado cultivar mis propios pimientos desde semilla) y tengo varias preguntas.
    Esta es la planta de pimiento

Me la vendieron con muy poca tierra y yo la trasplante a la maceta donde esta ahora, una de mis preguntas es ¿Esta bien en esa maceta o debo pasarla a una maceta mas grande y con mas tierra?

Otra pregunta que tengo es sobre el fruto que tiene la planta (la compre ya con el fruto)
    No se si pueden ver que el fruto se empezo a poner un poco oscuro, eso es normal? o hay algo que esta mal?

Les cuanto tambien que estoy germinando semillas de lechuga, tomate y anquin!
    Lo hice el sabado y por el momento solo salieron unas cuentas de lechuga, es la primera vez que lo hago asi que estoy bastante entusiasmado y espero que la mayoria prosperen para poder cultivarlas algun dia!
    Espero sus consejos, saludos!!

2. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Necesita una maceta mucho mas grande y el fruto que ya tiene deberias cortarlo ya que lo unico que hace es quitar nutrientes a la planta (que aun se esta desarollando) . La maceta podria ser algo asi como un cubo 30x30x30

Lo de las lechugas tiene buen aspecto.

Un consejo para navegantes: Yo es el primer año que consigo germinar lechugas de forma continua y he descubierto que todos mis anteriores problemas/fracasos se debian a la "calidad" de las semillas, en concreto a su fecha de "caducidad". Ahora solo las adquiero en una "gran superficie comercial" donde por lo que veo retiran los productos "caducados"

No pretendo hacer apologia de "las grandes superficies comerciales", me limito ha explicar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguien.

Un saludo

3. 7DeEspadas

7DeEspadas

4. Pablomarello

Pablomarello

Hola! Gracias por responder, te cuento que ya la pase a una maceta mas grande (de 10 litros) y le corte el fruto, espero que crezca bien ahora! Después paso foto así veas como quedó. Saludos