Hola!, Necesito vuestra gran experiencia y ayudas, mis padres me ha pedido ayuda de tener rosas en el jardín y así os pido ayuda para poder ayudar a mis padres a que tengan rosas. Bien, quiere tener 3 rosas trepadoras, pero quieren que no sean las comunes, al menos quiere poner uno de color blanco, el color de mi madre y el 'negro' que realmente es rojo muy oscuro que es negro, este color es de mi padre y un color más que no saben cual es y quieren que sea bonita y en este último si es posible que sea perfumada. Deberían de ser rosas que no sean pequeñas, quieren que sean grandes para que puedan ver desde la ventana de la cocina y ver las flores tan bonitas. Otro problema es que irían en macetas individuales, no se, unos 50L cada uno. También quieren que sean resistentes, porque aún no tienen suficiente experiencia como para poder tratar problemas por si llegan a tener. Estará en una zona soleada, primavera y verano tendrán desde las 11 de la mañana hasta las 18 - 19 de la tarde y en otoño desde las 11/12 hasta las 17 - 18 de la tarde y en invierno es muchísimo menor. El clima es de Aragón, Zaragoza en las afueras. Y por el otro lado, quieren dos rosas de porte normal que no necesite guías para que sea como un arbusto por decirlo, con las mismas características que describí arriba. Y eso si, si es posible que sea barata, porque he visitado dos viveros y solo he visto uno normal de color rojo a 30€ y en el otro son mini rosales y no le gustan. Muchas gracias a tod@s
@VlashGood , hola , si no los quieren muy comunes, los tendrás que pedir por internet, porque todo lo que hay a la venta en centros jardineriles, viene a ser lo mismo. meilland-ferrer, algo francés y poco más. Mírate varias pag. extranjeras. Aquí muchos pedimos en tuincentrum, que hay mucha variedad y puedes escoger a la carta, prácticamente, a la espera de que alguien te aconseje algún rosal en concreto. Saludos http://www.rozenlottum.nl/
Te dejo un enlace de tu zona, tienen rosales fuera de lo común yo compre uno con buen resultado, el problema el precio tu mismo podrás comprobar la diferencia con los precios holandeses, si no tienes prisa y los quieres "distintos" y económicos lo mejor es esperar y comprarlos en otoño en el enlace que te indica Noa. http://www.gardencenterejea.com/index.php Saludos,
No hay ningún problema en comprar por Internet, siempre que no sean comunes, siempre que el precio no sea abusiva. Prefiero que me aconsejen que rosas con las características que escribí arriba, son lo mejor, ya que no tengo experiencia en ello. Prefiero que me aconsejen y la verdad que mis padres prefieren comprar este mes para plantar ya, ordenes de mis padres, jeje. Gracias a los dos.
Pues entonces creo que lo mejor será Garden Center Ejea, tienen muchos que no son habituales y ellos os aconsejarán en función de vuestras necesidades. Un saludo
Lo he estado mirando en esa web y la verdad es que hay muchas bonitas, pero no estoy seguro de hacer lo correcto y por ello me gustaría que me ayudéis vosotros que sabéis más del tema. Gracias
Hola y bienvenid@ ? aunque no soy muy experto te doy mi opinion, en primer lugar los rosales trepadores requieren mucho espacio de plantación, tiestos muy grandes como mínimo de 1 metro de profundidad, en cuanto los colores mirate el blanco Pierre de Ronsard, el rojo yo tengo el Botero, es rojo intenso y algo oscuro y el amarillo Rimosa es muy bonito y prolifero, espero haberte aclarado algo. Piensa primero donde lo quieres plantar, si no tienes espacio puedes elegir un tipo de rosal como el hibrido de te que necesitan menos espacio de plantación entre 50 o 60 cm de profundidad. En garden center que es de tu zona te pueden resolver bastante tus necesidades. Suerte y adelante salu2
Primeramente, Saludos desde los Estados Unidos. Una trepadora en maceta es OK. Necesitais una que es amplia y profunda; aqui vemos plantas grandes en barriles de vino cortados a la mitad, piensa esto, las raices crecen con una principal que posiblemente va a ser mas profunda que las laterales pero la planta os dira cuando cambiarla (10 - 15 anos) a un nuevo medio barril. Necesitarais una mella atras en la cual podais entrenar la trepadora como un abanico; si teneis tres, ponlas dos o tres metros aparte, entrena cada una a que se extiendan hacia el centro (las dos afuera) y el rosal al centro que se extienda a ambios lados. Idealmente, seleciona los rosales de afuera, a que se extiendan hacia el centro a distintas alturas. La central que se extiende a traves de la mella que se sienta atras de todas ellas y esta sujetada firmamente en postes; esta seria la mas alta de todas. Imaginate os mama y papa viendo mantel de colores desde vuestra ventana. Si quereis color, blanco (Pascali), roja y amarillo (Joshep's Coat), Kordes talvez tenga estas talvez baratas. Si conoceis algunos que les gustan rosas en Zaragon talvez podeis hacer un cambio con ellos. Buena suerte.
Gracias a los dos, me habéis ayudado mucho, después de ver la web con mis padres, hemos ido de visita y hemos traído dos rosales de Austin, uno blanco y otro melocotón, mañana pondré sus nombres.
Hola, difícil cuestión. Recomendación, lo primero una buena maceta alta y estrecha, si tienes tinajas, van muy bien. Y luego el rosal, en rojo, yo tengo el Red Eden rose, no es un rosal, muy grande, pero sano, con unas rosas en forma antigua, muy chula, pero sin aroma, luego está el Botero, que te recomendaba bekaefe, también muy bueno, ambos, en Verdecora los vi el otro día, además de varios poulsen en rojo . En rosa, pues el pierre, es muy chulo, y también estaba. Puedes elegir en amarillo blanco morados, hay montones de colores. El pierre es rosa claro, no blanco. En blanco puro, yo así moderno no tengo ninguno.
https://verdecora.es/3337-rosales Así vas comparando precios . Y también vas viendo variedades. Un saludo.
Freia, muchas gracias por tu ayuda Aún así no hemos terminado, aun nos queda por saber si realmente es trepador o de porte normal, hasta tener completado lo que queremos tener. Aunque me ha dicho que lo son, son trepadores y yo dudo de que lo son. Uno apenas es pequeño, no tiene ni botones y el otro es mediano y tiene 5 botones y uno en unos días abrirá y es de color melocotón. El blanco es David Austin Claire Austin. El melocotón es David Austin Summer Song. Lo tengo en esa zona, para proteger del viento, hasta que estén en macetas más grandes. Que opináis de las dos rosas?? Muchas gracias
Os van ha encantar los dos. Muy buena compra. No esperéis mucho a pasarlos a maceta grande, que aprovechen el buen tiempo para tirar hacia arriba. Mi consejo es que mezcles el sustrato con humus de lombriz, va genial para los rosales. Saludos
Mañana me pondré a buscar macetas, no lo encuentro tan fácil y la mayoría son precios muy abusivos... Cuando compre las rosas, me dijieron que cada uno el mínimo es 50x50 que supongo sería 50 de largo x 50 de ancho... Lo que pasa es que mis padres se empeña en querer macetas rectangular por cada rosa y no creo que sea tan barata. También me ha dicho que le riegue un día si y otro día no, es así?. Me ha vendido también un abono en bolas, que debo poner una cucharada por cada 3 o 4 meses. Y me ha dicho que al ser trepador, no se poda para que alcance a su tamaño final. Realmente son trepadores? O son de porte normal?. El pequeño, que es el blanco, cuanto tiempo tardaría en crecer para dar botones y después flores?. Gracias!