Preguntas y demas sobre Hibiscus.

Discussion in 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' started by VlashGood, Jun 20, 2015.

1. VlashGood

VlashGood

Os explico un poco antes mejor sobre de mi jardin.
    Hace un año compre mi casa con gran jardin y habia bonitas flores, arboles, cesped, etc y yo encantado.
    Pero... Cada vez que pasaban meses y meses se iban muriendo incluido el cesped... Y eso que habia abonado y tal pero claro por mi falta de experiencia no ha podido ser y mi jardin esta muerta y fatal.

Y durante Marzo y Abril estube trabajando horas y horas y dias y dias sin descanso en quitar toodo menos los arboles, arboles frutales, de uva y algunas plantas y trepadoras que aun viven.

Y ahora esta todo vacio, triste y feo y todo esto me da una gran pena y tristeza y ahora que estamos en verano aunque aqui aun hace bastante viento y fuertes pero he decidido ya a empenzar plantar y demas y espero que con vuestra gran ayuda pueda conseguir que mi jardin sea viva de nuevo :Unsure:

Y asi he estado dias y hasta semanas en busca y viendo imagenes y hasta que vi unas plantas preciosisimas y se llaman Hibiscus y he llegado a leer y conocer mas de esta planta y he visto muchos nombres diferentes.

Y asi os pido gran ayuda a saber si es posible y cuales son adecuadas para plantar en mi jardin :corazondando:
    Me encantado todo tipo de flor pero... Especialmente mas son los grandes flores y de todo color.
    Tambien me gustaria es poder plantarlas en mi terraza de la segunda planta (Debo decir que en esta planta hace muuuchisimo viento y cuando le da por salir el sol y hace muuchisimo calor pudiendo alcalzar facilmente hasta los 39º).
    Por las noches... Suele hacer frio y en invierno mucho mas.

Peeeeero... Tambien quiero aprender mas con vuestra experiencia y saber que tipo de tierra comprar, abono, cada cuando abonar, etc (Por favor para mi es importante aprender).

Por el otro lado, ¿Estas plantas no son toxicas para Perros ni Pajaros? Ya que tengo bastantes perros y algunas aves que suelen venir a mi jardin.

Soy de España, Aragón, Zaragoza pero en Peñaflor de las afueras (Casa independiente).

Esto es un tema serio:icon_redface: :corazondando:
    Gracias a todos.

2. fhb

fhb

Son plantas tropicales. Les encanta el sol, calor y la humedad, y los vientos los llevan fatal, sobretodo si son fríos. El frío lógicamente tampoco les gusta. Tengo un ejemplar de unos 40 años que ha estado sacando flores prácticamente todos los días desde Marzo, y con el temporal de viento de la semana pasada ha perdido todas las flores, hasta las cápsulas germinadas! :cry: Yo buscaría otro arbusto que tolere mejor las heladas

3. Sorbus

Sorbus

El hibiscus que resiste bien el frío es el Hibiscus syriacus, por el contrario el Hibiscus rosa sinensis no aguanta mucho las heladas. No se cual tienes fhb.

Saludos

4. fhb

fhb

Sí claro, el syriacus aguanta más, pero dudo que se lleve bien con los bailes del cierzo. En mi caso es un rosa sinensis, situado cerca del mar y con el calor típico del mediterráneo. No es su clima ideal pero aquí se dan muy bien, están todos los parques y jardines llenos, y el que no tiene flor o lo tienen seco o está enfermo.

5. VlashGood

VlashGood

Entonces ¿no puedo tener algunos ejemplares de esta planta para mi jardin y terraza? Pues que mal.

6. VlashGood

VlashGood

¿Existe alguna planta parecida? Ya que me gustaria trabajar en mi jardin y terraza para darle vidilla.

7. Sorbus

Sorbus

Parecido no se, pero por ejemplo tienes el Cotoneaster este aguanta las heladas fuertes esta comprobado.

Saludos

8. VlashGood

VlashGood

A mi las plantas o arbustos o arboles que son verdes y dan semillas o bolas rojas como la de Cotoneaster no me gusta la verdad.

9. Sorbus

Sorbus

Y la Fotinia que te parece también resiste el frío algunas variedades mas que otras. También tienes un arbusto muy bonito cuando florece que es la Forsythia x intermedia, resiste al frío, al calor y a la falta de agua. .

Saludos

10. VlashGood

VlashGood

Me ha encantado muchisimo Forsythia x intermedia y creo que en el jardin hay una pequeña (No conozco las especies ni sus nombres que hay en mi jardin).
    En un rato pongo la foto ¿Y asi saber si es esta planta Forsythia x intermedia o no lo es?.
    Porque me ha encantado.

Muchas gracias :smile:.

11. VlashGood

VlashGood

Perdon por la tardanza.
    Al final no lo es, es algun parecido pero no es.

Lo tengo apuntado en la lista de compra :smile:.
    Voy a crear otro tema en General para indetificar mis otras plantas y poner preguntas.

Gracias a todos.

12. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hay variedades de hibiscos resistentes a las heladas moderadas incluso extremas, pero son de temporada y herbáceos; Hibiscos moscheutos por ejemplo... :ojoscorazon: Pero si tienes vientos... :desconsolado:

13. VlashGood

VlashGood

Al final no va a ser posible plantar Hibiscus ya que aqui hace bastante viento.
    Gracias.

14. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

¿Suele ser habitualmente una zona ventosa?, ¿o solo por temporadas?, ¿o lo ha sido por casualidad estos meses 'más que nunca'?

En Canarias se dan perfectamente en zonas muy ventosas donde el alisio pega muy duro todo el año, pero claro, las temperaturas son más suaves en zonas de costa...

15. VlashGood

VlashGood

No suele ser habitualmente pero cuando le da por hacerse viento lo hace muy fuerte sin pasarse pero estos meses hace mas viento que calor.