hola... les quiero hacer unas preguntas que tengo sobre mis orquis... 1.cattleya trianae...la cambie de sustrato...estaba en untronco pero a los anos la cambie me fue muy bien con el cambio le salieron dos hojas nuevas pero ninguna crecio se pusieron negras y se murieron ....por que ? 2.epidendrum fragans....no florece...mi epidendrum me ha dado floracione pero empezo a darme nueva hojas retorcidas arrugadas desde pequenitas y no florece que habra pasado?..sus raices estan bien... 3.epidendrum (no me acuerdo del otro nombre)....nunca terminan de crecer sus hojas..esta orquidea creo que tiene una maldicion...hoja uno: estaban arreglando algo en el techo y las personas que estaba arreglando dejaron caer algo y cayo en su hoja nueva asi que se partio por la mitad y dejo de crecer....hoja 2:un dia la estaba viendo y simplemente se despego...hoja 3:crecio normal hasta que le aparecieron uno bichitos y dejo de crecer....solo me ha florecido una vez la vez que me la dieron hace un anio... 4.masdevallia.....murieron muchas hojas.....mi masdevallia florecio una temporada solo cuando la compre creia que iba a ser facil de cuidar porque ademas me decian que casi siempre estaba floreciendo...me la lleve feliz a mi casa...empezaron a salir hojas y hojas y nada de flores..un dia empezo a morir hoja por hoja....solo quedo una que esta muy bien ..que hago para tenga hijos esta hoja? 5.phalaenopsis......todos los problemas....mi phal tiene 2 anios y me ha florecido 3 veces por la misma vara sus hojas estaban bien y duras hasta que empezo a decaer las hojas se le pusieron blanditas arrugadas se cayeron le quedo una hoja a mitad de crecimiento y otra hojita a mitad de crecimiento arrugadas y blanditas..tiene la misma vara queria un keiki cuando legue de viaje tenia gemelos me puse muy feliz...les digo gemelos porque nacieron 2 a lado y lado de la varita en la misma parte..jaja....pero estan igual blanditos y arrugados no le salen raices y ya tienen casi 3 meses...no los quiero dejar morir .... 6.cymbidium....mmmm....compre una cymbidium hace 1 anio y le compre una matera grande creyendo que iba hacer la orquidea mas grande pero le paso la floracion empezo a pudrirse asi que le cambie el sustrato y le puse otro y lo baje a la interperie porque lei que eran muy resistentes a bajas temperaturas y le daba luz solar..termino de crecer la hoja que dejo de crecer y ahora no da ninguna hoja ni flor ..........aunque sea esta mejor que las otras ... las otras orquideas estan muy bien mi cattleya verde. ya va a florecer por segunda vez en casa..la sarcoglottis me ha florecido dos veces..la phragmipedium esta bien creoo....muchas gracias espero sus respuestas.... GRACIAS..
David por lo que he leido parece que tus orquis . 1, 6,al parecer al cambiarlo de sustrato lo has regado mucho y se ha podrido. 2,5 estan deshidratadas ,tienes que regarlas mas seguido 4, si no se esta pudriendo talvez es por el calor. deverias poner una foto de cada uno en el estado actual, y donde las tienes . me avisas como te va.
David14 Pregunta 1: Cattleya. Estoy con Marlo, seguramente al ponerla en sustrato, la hayas regado mucho y por eso se ha podrido. A las cattleyas les gusta un sustrato muy aireado o si no, colocada en algún tronco. Preguntas 2 y 3. Ni idea. Pregunta 4: Masdevallia. Ya sabes que estas orquídeas son de clima fresco. Si les ha pillado algunos días de mucho calor, generalmente las masdevallias pierden sus hojas. Debes buscarle el sitio más fresco de la casa y verás cómo te empezará a echar nuevos brotes. Pregunta 5: Phalaenopsis. No desesperes con los keikis... Algunas veces el primer año te echan solo las hojas y luego al siguiente año las raíces. Aunque si tienes prisa para que te eche raíces, puedes hacerle unos pequeños cortes en la base, con un utensilio bien desinfectado, y luego aplicar hormonas enraizantes. Yo una vez lo hice con muy buenos resultados. Pregunta 6: Cymbidium. Estas orquídeas, generalmente necesitan tener las raíces bien apretadas en la maceta donde las has colocado para poder florecer. Así que generalmente, el primer año después del trasplante no suelen florecer. Así y todo, también necesitan contrastes de temperatura entre el día y la noche para inducir a la floración. Un saludo