Hola a todos, hace un par de meses he adquirido un pequeño Premna Macrophylla (lo he identificado a su especie recientemente). Es muy pequeño de tamaño, la maceta mide unos 12cm de largo y 5cm de profundidad para que se hagan una idea, pero ya hay un par de raices que estan saliendo por los aujeros de drenaje. Sin embargo, no tengo insumos de como tratar y trabajar este arbolito (riego, luz, abono, transplante, etc). Espero que alguien en el foro pueda ayudarme con este arbol, que a la fecha esta bastante vigoroso, brota casi semanalmente nuevas hojitas, y ha respondido muy buen a un par de podas minimas que le hice. (esta en luz de 4 horas diarias, y riego cuando esta seco). Les ruego mucho que respondan a este mensaje, cualquier insumo será muy bienvenido. Les dejo unas fotografias:
Re: Premna Macrophylla. Especie Tropical Taiwanesa Alguien podria responder al tema, seria muy agradable no ser ignorado jaja De verdad, les ruego me ayuden!!
Re: Premna Macrophylla. Especie Tropical Taiwanesa lamento no poder ayudarte, desconozco por completo la especie
Re: Premna Macrophylla. Especie Tropical Taiwanesa Yo compré uno ... me dijeron que era una premna ... pero no he encontrado ninguna hoja de premna ni parecida al mío . Solo sigo pensando que es una premna porque dicen que huele muy mal ... y mi arbolito huele muy pero que muy raro Yo no he encontrado ninguna información que me ayude a saber cómo tratarlo así que voy improvisando ... Si alguien más te contesta ... estaré atenta
Re: Premna Macrophylla. Especie Tropical Taiwanesa La verdad que es una especie que me ha gustado mucho, supuestamente es común que generen mal olor, como a pescado, pero las mias no lo generan, o por lo menos no lo he notado lo suficiente.. Bueno les comparto que lo poco que he podido averiguar es lo siguiente: Es una especie tropical, que gusta de mucho Sol, y de ambientes humedos. Es de rapido desarrollo y crecimiento, sobre todo en las hojas, por lo que es recomendado el pinzado para modular el tamaño de las mismas. La información la he obtenido de este blog: http://blogs.knowledgeofbonsai.org/robert_steven/articles/ Aqui esta una foto de una Premna bien entrenada y trabajada. Les dejo un par de fotos de las mias tambien, he adquirido un par de nuevos ejemplares, fueron algo maltratdos con una poda extrema.. pero creo que se pueden curar y ser buenos prospectos en el futuro. Esperando sus respuestas Saludos!
Re: Premna Macrophylla. Especie Tropical Taiwanesa creo que podes armar lindos bonsai con tus arbolitos, tienen troncos con mucho movimiento y sus hojas parecen diminutas tenes que dejar crecer un poco el follaje seleccionar y posicionar sus ramas, mantenos al tanto