Preocupaciones varias de un novato

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por absolutt, 21/10/15.

1. absolutt

absolutt

Buenas!

He creado el thread para consultaros unas cuantas dudas sobre 3 tipos de árboles que tengo desde hace 3 escasos meses en casa. Acompañaré las dudas de fotos para ilustrar mejor el problema.

La primera es sobre un ciprés goldcrest (limonero). Tengo 3 separados por 1 metro más o menos. Dos de ellos conservan un buen aspecto y otro está completamente quemado/marrón. Tiene las hojas tan secas que a nada que sopla algo de viento se va "desplumando".

La segunda es sobre una thuja danica. Al igual que en el caso del ciprés, tengo 3. Esta vez tengo 1 con pinta saludable y 2 con unos síntomas parecidos al ciprés. Excesivamente descoloridos en sus puntas y con unas hojas tan secas que se caen solas.

Tanto el ciprés como la danica los tengo plantados en dos jardineras de 3mx0,8m aprox

La tercera es sobre una yuca pie de elefante que tengo en el interior en maceta. Noto desde hace semanas que hay algunas hojas que van secándose desde la punta hacia el interior. Es un caso aislado, no pasa del 10% de las hojas.

Os dejo el link con el álbum de fotos de imgur para que le echéis un vistazo:

http://imgur.com/a/GC79u

Hay algo que hacer con estas plantas o por falta de mano me las he cargado? :( Acepto sugerencias, recomendaciones, lo que se os ocurra.

Gracias!

2. Tolila.

Tolila.

Falta de nutrientes en la tierra o exceso de nutrientes.

3. Elia Perez

Elia Perez

Si sólo llevan 3 meses, también
    puede ser un proceso de adaptación, las plantas necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo hogar.

4. absolutt

absolutt

Gracias por las respuestas. Me dais esperanzas al ver que hay posibilidades de que no estén demasiado pachuchas.

Voy a optar por la opción de falta de nutrientes, ya que nunca les he echado nada. Alguna sugerencia de que producto les puede ir bien?