Preocupada por mis bebes

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Hayame Chang, 27/7/10.

1. Hayame Chang

Hayame Chang Jardincitos Noob

Hola! Hace tanto sin escribirles

Pues les cuento...

Compre varias semillas de carnivoras (Dioneas) y las puse en el enfriamento de 2 meses lalala... ya las saque y todo

Habian salido dos tallos verdecitos muy bonitos y chiquitos (de medio centimetro) y yo toda feliz...

Me voy de viaje, la tierra esta humeda, las dejo tapadas en su plato y en una mesa para que mi tia que de repente iba fuese prendiendo las luces y les deira un poco...

Regreso (solo me fui dos dias) y mala sorpresa! Una de ellas se habia puesto negra (la mas grandecita) y desaparecio

Le pase por si acaso el fungicida y me las lleve a mi cuarto, habia dos tallitos verdes y bonitos... y unos dias despues, tambien se habian puesto negros y desaparecieron...

no han vuelto a salir tallos verdes en la cajita, estoy muy preocupada aunque or ahi me dijeron que a lo mejor se regresaron a hibernar porque en mi cuarto tengo un mini split (pero las carnivoras no les daba ni por tantito directo el aparato y no enfria lo suficiente)

Por el momento las he pasado de nuevo a la sala a ver si con el calorcito se me despiertan...

Alguien podria decirme que es lo que debo esperar durante los primeros meses en que se sembraron? Lei las instruicciones con las que me enviaron las semillas pero... no dice nada de que esperar, de cuando deberian empezar a brotar ni nada

(Tb tengo las Droseras pero esas ni siquiera se han asomado a ver que hay afuera u.u)

Tienen apenas creo que un mes tantito menos fuera del refri

Gracias desde ya

2. clivelan

clivelan

me temo que esos bebes se han muerto, pero quizas salga alguna semilla mas que se haya mantenido sin brotar hasta ahora, sigue dandole agua destilada y no desesperes, pueden tardar muxo en salir

Lo unico que has de hacer es decir cuidados que les das y temperaturas que hay por alli para ver si encontramos la causa de por que murieron las otras ;)

3. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

hola, en cuanto tiempo te germinaron??
    estas segura que eran dionaeas??
    saludos

4. Hayame Chang

Sep, o al menos, eso decia el sobrecito...

Y___Y que mal que se hayan muerto, tanto que las queria... aun debe haber semillas sin germinar, al menos unas dos o tres.

La temperatura... pues vivo en Monterrey, la de mi cuarto esta en 24-25 grados (con el clima puesto) y el resto de mi casa en 28 (no las saco porque las temperaturas externas suben hasta los 36 grados desde la mañanita y me da pendiente que se quemen sobre todo porque en mi casa el sol pega a como le viene en gana)

El sustrato es el que me enviaron del invernadero donde compre las semillas, la tierra la tengo humeda (ni encharcada ni seca) y las he regado con aspersor muy fino y protegiendo donde estan las semillas (para que no me las mueva ni nada).

Sniff sniff

Thakn you por la ayuda

5. jose y macu

no,no te lo decia porque las semillas fueran dionaeas,sino que te hubiese germinado algo que no lo fuese.........a mi me pasó,y con dionaeas precisamente......creia que ......y no eran¡¡

6. davidillo-david

davidillo-david

las dionaeas tenian ya la boquita?

si no tenian no lo son (dionaeas)
    hija que quieres si ya por la mañana hace 36 grados por la tarde haria unos 50 ¿no?

caldito de dionaea

tapalas con papel de film trasparente que conserven humedad
    le verdad yo no te hubiera aconsejado en ningun caso que empezaras de semilla
    es mejor una planta adulta y drosera para empezar

7. davidillo-david

davidillo-david

las dionaeas tenian ya la boquita?

si no tenian no lo son (dionaeas)
    hija que quieres si ya por la mañana hace 36 grados por la tarde haria unos 50 ¿no?

caldito de dionaea

tapalas con papel de film trasparente que conserven humedad
    le verdad yo no te hubiera aconsejado en ningun caso que empezaras de semilla
    es mejor una planta adulta y drosera para empezar

8. Hayame Chang

De hecho por eso no las tengo afuera XD, las tengo dentro de mi casa donde la temperatura es entre 28 grados a 24 en mi cuarto

Una vez si llegamos a los 50 grados no recuerdo hace cuantos años fue, pero lo normal es subir hasta 46 cuando se pone picudo y que al siguiente momento, nos caiga un aguacero que solo aumenta el calor (se supone que ahorita deberia estar lloviendo pero yo veo puro sol y un calor sofocante de 34 grados ahorita en sombra segun los termometros de mi porche)

No se si al medio centimetro ya les salga la boquita O.O, pero si tenian la forma y todo (hace mucho tuve carnivora adulta y tenia toda la pinta)

Empece desde semilla porque la verdad, me gusta mas empezar de cero con mis plantas, verlas crecer desde la nada... siempre siento bonito...

Siempre se me habian dado bien, supongo que como es mi primera vez con carnivoras, por eso estoy batallando tb con estas

9. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Cuando germina una dionaea, se ve claramente la semilla. Saca dos cotiledones y luego ya saca trampas con boca.

10. Hayame Chang

Se veia justo una de las tiritas verdes y sip, esa es la semilla =)... no se me ocurrio sacarle fotos en su momento, a ver si ahorita k las cambie de posicion, despiertan las otras para sacar fotos y mostrarselas

Si no.. pues supongo que tendre que empezar todo el proceso de nuevo durante dos meses *sob sob*

11. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Hola Hayame!

Una cosa, dentro de casa las tenías tapadas con film o algún plástico transparente?

Porque igual les faltó humedad si en casa tienes aire acondicionado... estos cacharros resecan mucho el ambiente :-?

12. jose y macu

***Me voy de viaje, la tierra esta humeda, las dejo tapadas en su plato y en una mesa para que mi tia que de repente iba fuese prendiendo las luces y les deira un poco...

¿tapadas ,como????
    igual ahi está el fallo,2 dias "tapadas,sin luz,muuuuuuucho calor........no sé,......pero podría,no??
    saludos

13. Hayame Chang

Holas!

Gracias por sus respuestas

El plato donde tengo las carnivoras me lo mandaron del invernadero con una tapa transparente, la mitad del plato es negro (donde va la tierra) y la mitad superior que embona al plato es transparente (donde se forman las gotitas de humedad)

De heco, por eso las deje arriba de la mesa en la sala, para que les diera la luz (no directa) de la ventana que esta enfrente, ya que es la zona mas iluminada de mi casa y como mi tia iba a estar yendo, confiaba que o prendiera las luces (las blancas) o abriera la ventana (que segun ella, fue lo que hizo)

14. freestyler90

freestyler90

Yo hace tiempo sembre Dionaeas tambien, y me paso exactamente lo mismo:

Las cuidaba como oro molido, las tenia con mucha humedad, en un recipiente plastico tapado con una bolsa de plastico transparente para guardar la humedad y las sacaba al sol con todo eso para que no les diera directo y se quemaran.

Despues de unas semanas, que me germinan las semillas y yo contento, se empezo a ver un puntito verde en la semilla, luego empezo a salir un mini tallo, luego se empezo como a dividir ese tallo en 3 partes o no se si eran mas tallos diferentes; pfff yo estaba encantado.

Despues de todo eso siempre mantuve igual las semillitas germinando dentro del mismo recipiente y los mismos cuidados; y que de la nada derrepente se empezaron a poner negras y casi em suicido, tanto cuidado y tanto tiempo y que se me mueren :(

Nunca supe porque fue eso, si fue mucha humedad y se pudrieron, o fue poco sol directo que les dio, o al germinar tenia que irlas aclimatando para que fueran perdiendo la humedad, o algo por el estilo, aun tengo la duda pues estoy empezando de nuevo con otras semillas xD.

Salu2

15. clivelan

clivelan

si como siempre se a dicho es mejor empezar con plantas adultas que se le notan cambios y se puede solucionar antes de que sea tarde, en plantas de semilla el cambio es la muerte directa y como es tan rapido ni te enteras de el problema, puede que fuese demasiada humedad, pero no se, con semillas no tengo apenas experiencia, solo e sembrado gemas y una semilla de dionea que solo tiene germinada una semana asique espero que sobreviva, yo no la tengo con plastico transparente y a salido en 2 semanas