preocupado por 2 prunus cerasifera pisardi

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por argesiria, 2/3/16.

1. argesiria

argesiria

no tengo conocimiento y cometi el error de plantar este arbol fin de diciembre, pleno verano en mi pais: argentina...me dijeron que hubiese sido mejor en otoño, invierno o aun la primavera...mas alla de que eso ya no lo puedo revertir..los plante con cepellon hace casi 3 meses y no veo crecimiento ni brotes nuevos casi...es normal esto? cuanto tarda en arraigarse?...luego brotara crecera?...si veo tambien un desmejoramiento de sus hojas: se cayeron o algunas estan rotas y agujereadas...que puede ser? por favor si me pueden ayudar quiciera recuperarlos! muchas gracias...

2. Riawe

Riawe

Hola! Yo he plantado 3 ahora, en primavera y como tampoco tengo ni idea también estoy un poco preocupada porque veo que las hojas tienen algunos daños (agujeros como las tuyas) e incluso algunas de ellas estan cayendo y perdiendo un poco de color, sin embargo me mantiene la esperanza de que algunos brotes siguen con las hojas bien coloridas. Espero que te respondan así me servirá a mí también, un saludo!

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

En Argentina vas a entrar en invierno, por tanto es normal que ahora esté sin hojas y que no crezca. Ya se verá en primavera.
    Saludos.

4. pvaldes

pvaldes

Los agujeros en las hojas pueden deberse al cribado o perdigonada, causados por un hongo habitual en la especie. Es normal que haya algunos desajustes hasta que la planta no se haga un poco más fuerte y empiece a plantarles cara. Sin ver la planta por supuesto es sólo una especulación.

Si está vivo volverá a brotar y a crecer en cuanto se recupere del trauma del traslado. Son plantas relativamente duras que dan mucha fruta, bastante áspera para comer en crudo, pero excelente para cocinar.

5. argesiria

argesiria

VICTOR 23 Y PVALDES: muchas gracias por sus comentarios...ya paso medio año que plante los prunus y por suerte no se secaron...ya estamos en invierno en pocos dias y hace frio...y estan bien...vi unos pequeños brotes que salieron fin de verano asi que me imagino en la primavera saldra con fuerza!...solo toca esperar!!! gracias y siempre seran bienvenidos sus comentarios...saludos desde argentina...