Preocupado por mi acebo

Tema en 'Acebo' comenzado por jeop60, 19/11/17.

1. jeop60

jeop60

Hola amigos:

Envío una foto de nuestro acebo para que me digáis si se trata de "oido" u otro hongo. Lo compré ya así hace dos meses: en el vivero me dijeron que eran manchas de riego y les creí. Al ver que no se iban ni siquiera con la lluvia, volví al vivero y me comentaron que eran los restos de cal del agua, que se quitaban muy mal, que me fijara en las hojas nuevas, pero de momento el acebo no está generando hojas nuevas. Estaba pensando en devolverlo, pero (os parecerá una tontería) ya le hemos cogido "cariño" y nos da miedo que al sacarlo de su contenedor actual (en el que ya lleva dos meses) se muera.

Si pensáis que puede ser un hongo o algo peor, ¿me podríais indicar qué debo hacer? Evidentemente, en este caso no debería fiarme de l oque me digan en el vivero. Un vecino me ha comentado que para aplicar un tratamiento es mejor esperar a la primavera. Mi zona es muy fría y las temperaturas bajan por debaj ode cero (incluso ahora con este otoño tan caliente y más adelante pueden bajar a veces hasta los -10º o menos aún y, según me dicen, no conviene tratarlas con este frío (me dicen que incluso el frío intenso pueda ser el mejor remedio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo

2. Intenta limpiar las hojas con una esponja o un trapo humedecido. Lo que se ve en la hoja son restos de un producto que se le han aplicado en el vivero. La planta se ve bien. Cuidado con los fríos de invierno pues una helada normalmente afecta más a plantas en maceta que a las plantadas en suelo.

3. jeop60

jeop60

¡Muchas Gracias! ¡Ojalá sea eso! Mi duda es porque llovió mucho y quedó completamente limpio, pero las manchas volvieron a sali al día siguiente. Probré otra vez con el agua y te digo. ¡Gracias de nuevo!

4. pvaldes

pvaldes

Puede que hayan pintado el vivero y que la planta haya recibido salpicaduras de pintura o cal y también puede que sea algún producto antiplagas.

Aunque antiestético no debería ser problemático para su salud y se solucionará solo a medida que las hojas vayan siendo reemplazadas. Si no quieres esperar, pasando un trapo humedecido por las hojas debería quitarse.

5. jeop60

jeop60

Gracias por la respuesta!! Si fuera lo que decís, ¿no se hubiera quitado con la lluvia? Ya comenté que el día que llovió desaparecieron las manchas hasta el día siguiente.