preocupante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bonsia, 17/3/08.

  1. bonsia

    bonsia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    albacete
    tengo una carmona de 52 añitos, lo compre con 48y el primer año lo pasamos mal,yo no sabia nada de bonsais, y esose paga,hoy despues de :
    regarlo con agua de lluvia, mantenerlo en una bandeja con agua pero sin q le toque, lo tengo en interior en invierno y ala sombrita en verano. todo iba de perlas....
    pero este año casi no le quedan hojas aunque tiene pequeñitas, las grandes se le caen algunas y otras amarillean,no lo he podado nunca ni lohe trasplantado,ni le he recortado las raices,le añado tierra, la q pierde al regarlo y quisiera q alguien me dijera q puedo hacer.
    quier creer q el mini pero frio invierno y el ahora hay 20 gradosy mañana7 son los culpables...-.- ayudadme
     
  2. Quizá sea lo que dices del clima, o quizá sea exceso de riego, o falta de abono, o un sustrato agotado, o una plaga, o varios combinados...

    Una foto del árbol entero, otra del sustrato, de las hojas en mal estado y las pequeñas nuevas, etc, ayudaría bastante a averiguar el problema.

    Yo me inclino por lo del sustrato, ya que 4 años sin trasplantar es mucho, y eso hace que ya no tenga alimento y además no drene bien y retenga demasiada agua, con la consiguiente pudrición de raíces. En tal caso convendría el trasplante, pero primero las fotos para asegurarse.
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    yo tambien oipino que va a ser el trasplante por que contigo son 4 años sin trasplantar, y antes de que lo compraras quien sabe cuanto haya tenido con ese sustrato y si bien los arboles viejos no se trasplantan tan seguido, se me hace mucho 4 años y un error de esos en un arbol viejo puede ser mortal...

    saludos!!

    (las fotos ayudarian muchisimo)
     
  4. cuando empiece el calorcito transplantala... no puede ser bueno 4 años en la misma tierra a pesar de que las especies formadas aguantes mas tiempo sin transplantar... podrias poner una foto? no he visto una carmona tan vieja en toda mi vida ( ojo no es un insulto, es bonsai :5-okey: )

    informate bien antes de transplantar no la vayas a liar... elige bien los sustratos segun tu clima y los cuidados que puedas darle...

    con 50 años de bonsai esta claro que no quieres que engorde, asi que un sustrato fino te valdra, evita las tierras especiales para bonsai y compra una akadama y una volcanica de grano fino... los porcentajes de cada una ya dependen de que tipo de riego puedas darle ( si le puedes regar a adiario, si le da mucho sol....) no olvides la capa de grava en la base del arbol para que el agua sobrante no se retenga. Esto es especialmente necesario en arboles formados ya que un sustrato fino tiende a dejar mas agua entre el que uno gordo, con lo cual la capa mas grueza al fondo es vital.

    busca en el foro transplantes para que veas como se hace, los posts de shugun son muy ilustrativos.

    Y PON LA FOTO!!
     
  5. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    52 años????????????????
    madre mia sube una foto!!!!
    yo he mirado los precios de algunos bonsais de esa edad y valen un paston!!!



    :twisted:
     
  6. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Eso, eso pon una fotooooo.
    En cuanto a lo que le pasa estoy con Ira y los demás, creo que deberías trasplantar pero antes si pudieras poner unas fotos mejor, sobretodo de las hojas y del sustrato como te dice okuscopus para descartar cualquier otra cosa ya que si el árbol está enfermo no se debe de trasplantar, ni abonar, ni cortar raíces.....y haber si la liamos.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    52 años? mirale el D N I aver si ahy alguna equivocacion lo digo por si acaso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: las fotos seria muy necesarias en este caso:5-okey:
     
  8. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Si, y pon una foto porque tiene que ser tremenda...