Preparación de un trozo de tierra para hacer un huerto: ¿cómo empezar?

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por almudena yuste, 6/9/06.

  1. almudena yuste

    almudena yuste

    Mensajes:
    1
    Hola¡¡ solo tengo un trozo de tierra de 3 x 3 en el jardin de mi casa que he decidido dedicar a huerto el verano que viene. a ver si por favor, alguien me puede indicar que puedo hacer para empezar a enriquecer la tierra que hasta ahora no ha sido muy buena que digamos. llevo dos años acumulando en un compostero los restos organicos caseros. los debo mezclar ya con la tierra??
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: por donde empiezo mi huerto??

    En tu perfil, indica de donde eres; no es lo mismo un huerto en Vizcaya que en Sevilla.
     
  3. Re: por donde empiezo mi huerto??

    el compost lo debes mezclar cuando ya el compost es tipo tierra, pero como tu dices q sembraras el proximo verano, si por tu zona no tienes inviernos demasiado frios, ya para el verano q viene se va descomponer en el mismo suelo .:5-okey: :beso:
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: por donde empiezo mi huerto??

    Hola
    Para empezar puedes:
    1. Pasar el motocultor (si tienes) y sembrar abono verde, por ejemplo habas o trébol, y luego en primavera lo cortas y lo mezclas con la tierra.
    2. Leer esto: http://www.terra.org/data/parades.pdf . Es una descripción del sistema "Parades en Crestall" de Gaspar Caballero que va muy bien para huertos pequeños.
    3. Comprar y leer el libro de Caballero y/o El Huerto Familiar Ecológico de Mariano Bueno. El de MB es mi libro favorito.

    Mucha Suerte!!
     
  5. bookmark

    bookmark

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Hola a todos, soy bastante nuevo por el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y ahora me he animado con el huerto.