Preparación del terreno. Césped artificial.

Tema en 'Césped artificial' comenzado por jos84, 21/8/17.

1. jos84

jos84

Buenas a todos! Tengo un terreno de tierra de 15m² donde quiero poner césped artificial. Tuve que quitar la primera capa del terreno(10cm) debido a que era relleno de obra y con muchas piedras. Tengo entendido que esa primera capa debo poner arena y grava como base del césped. Mis dudas son sobre el tipo de arena que se pone, si la grava debe ser fina o gruesa, si se deben mezclar arena y grava o se ponen por capas, y en caso de que se mezclen cuál sería la proporción de arena y grava. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes
    Lo que necesitas es poner un tipo de arena que sea muy rica en limo, para que se quede bien compactada y no se mueva al pisarla.

3. manutiti

manutiti técnico comercial césped artificial

Buenas , para preparar el terreno, después de quitar los 10 cm aproximados que has quitado, debes aportar zahorra artificial ( todo uno le llaman) extenderla, nivelar con pendientes para evacuar el agua y compactarla con un rodillo o una bandeja vibrante que puedes alquilar.[​IMG]

4. GardenGrass

GardenGrass Garden Grass

Hola,
    puedes mezclar la gravilla y la arena fina o puedes ponerla en dos capas. La gravilla abajo y la arena fina arriba. La gravilla cuanto más pequeña mejor. Compacta todo bien tal como en las imágenes que te adjunto a continuación.

La gravilla actuará como capa de drenaje. No obstante utiliza alguna arena fina que quede bien compactada. En Murcia gastamos la arena blanca de Fortuna que va genial para preparaciones de terreno.

Te paso este link con todos los pasos para la preparación de terreno. Espero que te sea de ayuda.
    https://cespedartificial.net/jardines-con-cesped-artificial/

Un saludo