Preparados y sustancias que por la Legislación de UE no pueden comercializarse ni como fertilizantes

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jlnadal, 15/11/14.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

en este Foro se recomiendan preparados y sustancias que por la Legislación de UE no pueden comercializarse ni como fertilizantes,ni como fitosanitarios,ni como Otros Medios de Defensa Fitosanitaria...entran en el grupo de los fitofortificantes algo que se puede revisar en los enlaces que adjunto...lo saco del hilo informativo para poder debatirlo con detenimiento.

http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/540/T7Yxjp.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/746/ROyUQD.jpg

En cuanto salga publicado el Real Decreto lo subiré y veremos en qué lugar quedan todos los productos fitofortificantes que se comercializan ilegalmente como fitosanitarios...

http://img59.***/img59/7434/logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database
    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE
    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver
    http://img94.***/img94/9562/logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios
    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA
    Consulta por ENFERMEDADES/PLAGAS
    GRUPOS DE FUNGICIDAS
    GRUPOS DE INSECTICIDAS
    GUIA DE FITOSANITARIOS
    http://img189.***/img189/6526/da6k.jpg
    PATÓGENOS DE PLANTAS DESCRITOS EN ESPAÑA
    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FITOPATOLOGÍA
    LOS ENEMIGOS DE LOS CULTIVOS Y DE LAS ESPECIES FORESTALES: DAÑOS QUE PRODUCEN
    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

http://imagizer.***/v2/320x240q90/537/w6z4CL.jpg
    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348
    http://***/a/img100/6089/logoeurlex.png
    Información científica sobre el compost y los fertilizantes orgánicos en Agricultura
    "MALAS HIERBAS" O ARVENSES
    LEGISLACION FERTILIZANTES
    FAUNA AUXILIAR

Jose Luis

2. nic

nic

hola

parece por el titulo del hilo q estes buscando polemica

una pregunta

sabes si todas las hortalizas , frutas , y demás vegetales DESTINADOS para alimentación q entran en la comunidad europea se les hace cumplir los mismos requisitos fito-sanitarios q los cultivados en la UE

SALUDOS

3. jlnadal

parece por el titulo del hilo q estes buscando polemica

En primer lugar...¿en que parte del título ves que yo busque polémica...? Yo no estoy en el Consejo de Ministros y no legislo.

Y en respuesta a tu pregunta...si, se les exigen las mismas condiciones de LMR. Ejemplo..en Bulgaria se han paralizado y destruído varios cargamentos provenientes de Turquía.Todas las semanas se decomisan partidas.

El RASFF comunica 182 incidencias por residuos de pesticidas.

POR LA IMPORTACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN EL PRIMER SEMESTRE.

El país que ha tenido más incidencias en el total de frutas y hortalizas en los seis primeros meses del año ha sido Turquía, con 38 incidencias, de las que 34 corresponden a pimientos. El segundo lugar por número de incidencias lo ocupa Egipto con 16, apareciendo en tercer lugar con 12 comunicaciones por exceso de residuos de pesticidas en frutas y hortalizas países como India, República Dominicana y Nigeria. A España se le ha detectado algún problema con exceso de residuos en 5 ocasiones, a Holanda también en 5 y a Marruecos en 4 ocasiones.

El país que más comunicaciones ha realizado en estos seis meses ha sido Bulgaria con 35, seguido por Italia (21), Holanda (19), Reino Unido (19) y Francia, que comunicó 18 incidencias por detectar exceso de residuos de pesticidas en la importación de frutas y hortalizas.

Durante los seis primeros meses de 2014, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha recibido por parte de los países que lo integran un total de 182 notificaciones por exceso de residuos de pesticidas en entrada de frutas y hortalizas a los países miembros de la Unión Europea (UE), bien procedentes de países terceros o de la propia UE, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del citado servicio de alerta.

El país que tuvo más incidencias en el total de frutas y hortalizas en el periodo analizado ha sido Turquía, con 38 incidencias, de las que 34 corresponden a pimientos. El segundo lugar por número de incidencias lo ocupa Egipto con 16, apareciendo en tercer lugar con 12 comunicaciones por exceso de residuos de pesticidas en frutas y hortalizas países como India, República Dominicana y Nigeria.

A España se le ha detectado algún problema con exceso de residuos en 5 ocasiones, a Holanda también en 5 y a Marruecos en 4 ocasiones.

El país que más comunicaciones ha realizado en estos seis meses ha sido Bulgaria con 35, seguido por Italia (21), Holanda (19), Reino Unido (19) y Francia, que comunicó 18 incidencias por detectar exceso de residuos de pesticidas en la importación de frutas y hortalizas.

Todos los países

El total de países que han tenido incidencias en sus ventas de frutas y hortalizas a la UE son los siguientes: Albania (1), Alemania (1), Argentina (2), Bélgica (3), Brasil (1), Camboya (7), China (6), Egipto (16), España (5), Estados Unidos (2), Etiopia (3), Francia (3), Grecia (1), Holanda (5), Honduras (2), Hungría (1), India (12), Italia (2), Jordania (1), Kenia (:icon_cool:, Malasia (1), Marruecos (4), Moldavia (1), Namibia (1), Nigeria (12), Paquistán (2), Perú (9), Polonia (1), República Checa (1), República dominicana (12), Sri-Lanka (3), Sudáfrica (3), Tailandia (6), Túnez (2), Turquía (3:icon_cool: y Vietnam (4).

Fuente: hortoinfo.es

Otra cosa es que se cuelen partidas o que haya algunos funcionarios que no demuestren el celo exigido.

Jose Luis

4. Tuernes

Tuernes

Saldrá algún producto seguramente mas venenoso del cuál los ingresos los lleve algún politicu o familiar (cómo siempre),pero eso no importa.La cuestión es prohibir,prohibir.!!!A la mierda!!!Yo voy a seguir haciendo lo que me de la gana...

5. nic

nic

¿en que parte del título ves que yo busque polémica...?

a mi leyendo el titulo me lo ha parecido, pero seguro q a sido una sensacion equivocada

gracias por la respuesta

6. jlnadal

Saldrá algún producto seguramente mas venenoso del cuál los ingresos los lleve algún politicu o familiar (cómo siempre),pero eso no importa.La cuestión es prohibir,prohibir.!!!A la mierda!!!Yo voy a seguir haciendo lo que me de la gana...

¿Qué es lo que fabricas y pones a la venta...?

porque se trata de poner orden entre los fabricantes,sus productos y su comercio utlizando propaganda engañosa...

Jose Luis

7. rif_catalan

rif_catalan

pues ami tambien me ha parecido lo mismo "
    Este tema va a traer mucha cola....
    bueno al grano .
    yo de ese tema no entiendo mucho . pero puedo comentar que gracias a nosotros . los fabricantes se forran . vas a comprar manzanas al super , y buscas las mas maquillada . vas a comprar naranjas buscas la mas grande . vas a comprar pemiento tambien buscas el mas uniforme y mas grande . milagros no hay . si qieres todo precioso hay q echarle mierda y maaaaaaas mierda . aqui os dejo un video del programa de Jordi Évole .
    “Lo importante es que la comida sea bonita. Lo demás se tira”

http://www.lasexta.com/programas/sa...mida-sea-bonita-demas-tira_2012120900095.html

8. jlnadal

mohamed....¿y qué tiene que ver lo que citas con el Real Decreto...?

Repito. se trata de clasificar y clarificar el mercado de productos que no son lo que dicen en su publicidad...hay muchas empresas que tienen la totalidad de sus productos "biológicos" en el limbo de la "i/legalidad" como fitifortificantes publicitándose como insecticidas,fungicidas,etc.

Varias se publicitan y recomiendan sus productos en este Foro...y van a tener que retirarse del mercado o ????

Jose Luis

9. rif_catalan

rif_catalan

10. rif_catalan

rif_catalan

aaaaaa ok ok ahora entiendo , perdon q soy un tocho en esas cosas .

11. nic

nic

hola

Repito. se trata de clasificar y clarificar el mercado de productos que no son lo que dicenen su publicidad...hay muchas empresas que tienen la totalidad de sus productos "biológicos" en el limbo de la "i/legalidad" como fitifortificantes publicitándose como insecticidas,fungicidas,etc.

Varias se publicitan y recomiendan sus productos en este Foro...y van a tener que retirarse del mercado o ????

¿Qué es lo que fabricas y pones a la venta...?

porque se trata de poner orden entre los fabricantes,sus productos y su comercio utlizando propaganda engañosa...

jose luis con todo el respeto, es q no se como expresar me , para q no parezca ofensivo, sino todo lo contrario

es q me da miedo q me vuelvas a soltar lo del pario

haber, de la forma q escribes el primer post, y las contestaciones a los otros foreros q an intervenido asta ahora

da la sensacion q esto fuera un foro de productores de fitosanitarios, no de aficionados a la huerta familiar

me parece perfecto tu interes por informar, y el trabajo q te tomas, en una ocasion seguro q te acuerdas q te dije en un post parecido a este estaba fuera de lugar, y puede q me equivocase , si no recuerdo mal te pedi disculpas, por q toda informacion es buena

pero a mi me das la impresion q haces de policia y juez presionando a los del foro diciendo lo q pueden usar y lo q no, ya te digo es la impresion q a mi meda, y todos son ya mayorcitos para una vez recibida la info hacer lo q les rote en su huerto

es q las contestaciones q as dado las entenderia en un foro de productores de fitosanitarios

disculpa mi atrevimiento al dirigirme a si a ti, a parte tambien quiero dajar escrito la gran admiracion q te tengo por todo lo q as aportado en diferentes temas,

pues eso q lo q te comento sale desde el respeto y admiracion

saludos

12. jlnadal

nic...

cuando se publique el Real Decreto
    se entenderá la oportunidad o no del hilo...y sobre todo cuando entre en funcionamiento la herramienta que informe sobre cada producto y su "utilidad"....

Jose Luis

13. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

Pues yo no veo la polémica por ningún sitio, es más toda esta información es de agradecer, sobre todo para aquellas personas que se gastan el dinero en productos que no sirven ni cumplen con lo que se había anunciado. Siempre recuerdo un producto milagroso de una famosa casa el cual decían que sirve para CURAR la yesca de la vid, y preguntándoles una vez en una feria que sustancia era la que llevaban, no querían contestarme...¿porqué?

14. Tuernes

Tuernes

Yo compro en una tienda agropecuaria y me imagino que salga la ley que salga venderán lo que la ley diga.Yo iré a comprar y me darán lo que hay.
    Pero sigo diciendo que es mero comercio.
    Yo antes compraba un veneno pa los ratones(no se si se puede decir la marca)pero la voy a decir "Apobas"era fantástico,resulta que cuando lo voy a comprar un día me dicen que lo prohibieron(y en dos tiendas)pero hicieron otro con los mismos ingredientes pero en menos cantidad.Eso está legal.
    Que saco en conclusión que es por ganar pasta,ya que tienes que comprar dos botes porque no hace ni la mitad de efecto.
    De modo que a lo ilegal y comprar por interné.

15. jlnadal

Siempre recuerdo un producto milagroso de una famosa casa el cual decían que sirve para CURAR la yesca de la vid, y preguntándoles una vez en una feria que sustancia era la que llevaban, no querían contestarme...¿porqué?

por ahí van los tiros...

Jose Luis