Preparanda para el cultivo in vitro pero !!!

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por mavelyta, 5/12/17.

  1. mavelyta

    mavelyta Buscando amigos en armonia con las orquideas.

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Cascajal, Santo Domingo. Villa Clara
    Ubicación:
    Cuba
    Hola a todos, yaaaaaa me falta poco para entrarle con ganas al cultivo in vitro, pero NECESITO semillas, Por favor si alguien del foro me ayuda.Gracias
     
  2. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    mave, que tal??? semillas yo tengo en casa de spathoglottis, dendrobiums, cattleyas, en fin si quieres nos ponemos de acuerdo con guille para que en uno de sus viajes te lleve algunas
    sldos
    yosva
     
  3. mavelyta

    mavelyta Buscando amigos en armonia con las orquideas.

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Cascajal, Santo Domingo. Villa Clara
    Ubicación:
    Cuba
    siiiiiiiiiii me encantaria, pero necesito y espero tu visita en casa .
     
  4. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    gracias, cuando pase toda la locura de fin de año planificamos la visita.... y te llevo semillas para que comiences a experimentar y de paso polinizamos alguunas de tus flores para que le vayas cogiendo practica alla y puedas obtener tus propias semillas y cruces de orquis
     
  5. Antwan

    Antwan

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Hola, llevastes a la practica la germinacion y con que resultados. Gracias.
     
  6. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    Antwan
    amigo he logrado germinación de spathoglottis plicata, cyrtopodium punctatum, cattleyas y dendrobium en medio casero y ahora tengo montadas en p668 cattleyas y laelias y cruces de ellas que vienen formando protocormos a la velocidad de la luz jajajaja
    anímate a empezar, es bello el momento de verlas germinar formar raíces y hojas....
     
  7. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    Antwan
    amigo he logrado germinación de spathoglottis plicata, cyrtopodium punctatum, cattleyas y dendrobium en medio casero y ahora tengo montadas en p668 cattleyas y laelias y cruces de ellas que vienen formando protocormos a la velocidad de la luz jajajaja
    anímate a empezar, es bello el momento de verlas germinar formar raíces y hojas....
     
  8. Pashba

    Pashba

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Sierra Espadan
    semillas???

    Como se obtienen? Nosotros tenemos tres phal, puedo obtener semillas de ellas, cual seria el procedimiento¿


    Edito: ya he visto el post "Culltivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra" .... habrá que empaparse el post ...
     
  9. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    Pashba
    para obtener semillas debes polinizar la flor que deseas semillas.... hay videos en la web que lo explican como hacerlo...
    asi que phals???? que lindo esas me encantan y aca en cuba pocas personas las poseen y son dificiles de conseguir
    sldos
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mike34, las próximas semillas de phal serán para tí, pero calma, que aún están sin polinizar :oyoy:
     
  11. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    Gracias Cati
    serian bien venidas!!!
     
  12. Mañocristh

    Mañocristh

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Mike que tal, que medio has usado para el germinación de las semillas?
     
  13. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    Mañocristh: mis saludos desde cuba, en mis inicios comencé con el medio del tomate, después el plátano, y combinaciones de estos dos, luego mezclé fórmulas de estos dos medios con agua de coco y fueron excelente los resultados para epidendrum, spathoglottis y cyrtopodium punctatum... luego usé papa, y el de la piña... en un caso emplee plátano con piña y agua de coco y el c punctatum enraizó a una velocidad increible... ya esos casi los tengo que desenfrascar, ya le estoy preparando las condiciones para desenfrascarlos, solo que quiero esperar un poco a que las temperaturas acá desciendan para allá para septiembre u octubre porque el verano aca es sofocante y temo quemar los plantines...
    si deseas semillas para experimentar y mejorar tu técnica y medios pues dime para enviarte de las que tenga... en casa debo tener ahora de spathoglottis plicata morada, de schomburgkia tibiscins que ahora tiene otro nombre, y algunas otras de las cubanas que yo polinizo en casa, mi vecina me dice que yo no disfruto de las flores porque apenas abren ahí me vez con una aguja grande que tengo polinizando a las flores jajajajaja....
    saludos
     
  14. Antwan

    Antwan

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero ya intente hace dos años y los resultados fueron negativos, Un compatriota tuyo de ahi de Cuba me mando dos bulbos, uno de Orquidea terrestre y otro de Epifita llamada de chocolate el año pasado, he tenido una bonita y maravillosa floracion de la llamada Bletia y la de choccolate ahora le esta creciendo lo que creo es una bara de floracion.
    Un saludo.
     
  15. mike34

    mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Cuba, Cienfuegos
    bueno amigo me alegra que te haya llega la encyclia phoenicia que te enviaron desde acá.... es la chocolate.
    saludos