Preparando "cacharros" para el trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por juandiego, 23/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno ando preparando cositas para el trasplante de una operculicarya, no voy a trasplantar mañana sólo que he hecho una especie de inventario:
    Dispongo de greda volcanica, turba rubia y de sustrato especial para bonsais (q retiene algo de humedad y en consecuencia algo de agua también, lo aseguro) creéis que hay posibilidad de crear un buen sustrato para la operculicarya con esto?
    Y otra cosa, el trasplante lo hago a una maceta mayor? la que tengo es la que tenía del leroy merlin y le salen las raíces por abajo así que también supongo que debo cortar raíces un poco y podar para compensar no? tiene 8 años.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Respecto al sustrato debes hacer uno con una granulometria buena para evitar encharcamientos y que las raices se pudran, normalmente la grava que sea entre tres y cinco mm y despues le añades la tierra que mas te guste, yo en particulas uso akadama y dependiendo de que arbol sea le añado un poco de turba o tierra de bonsai comercial, pienso que es lo mismo, la mezcla la suelo hacer al 50% entre akadama y grava, si prefieres utilizar la tierra de bonsai haz la mezcla al 50%
    A ver si esto te vale.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61490&highlight=tora