Buenas compañeros, me gustaría preparar para el próximo verano una sombra en el jardín para los cactus. Tengo varios árboles que los podría usar como sombra pero siento que dejarlos debajo de un árbol va a ser mucha cantidad de sombra. Por eso he pensado comprar 4 postes de madera tratada y ponerle por encima malla de sombreo. Ahora mi duda es de cual comprar, lo mínimo que he encontrado a día de hoy es de 40% y por lo que he leído para evitar exceso de temperatura comprarla blanca. Por si sirve de ayuda vivo en la rioja(españa) con veranos de +35° y en mi pequeña colección lo que mas tengo son gymnocalycium. Gracias
los cactus son plantas de sol y no les va bien la sombra pues sin sol crecen en demasia deformándose buscando sol y no se si florecerán espero que algún experto diga algo mas pues yo solo tengo unos cuantos cactus, es bueno poner en aael avatar el país de donde se entra y si dijera ( la rioja España ) mucho mejor, aquí entramos foreros de todo el mundo y cada zona es una historia. saludos
Aupa Pirujo. Si no es indiscreccion la pregunta , de que zona de La Rioja eres?????? Yo no te aconsejo estar cambiando los cactus de sitio en funcion de que epoca del año sea o de si llueve o hace sol. Sobre la malla de sombreo no puedo ayudarte. Vamos que no tengo ni idea del tema!!!! Un saludo
porque ahora que viene el invierno los quieres poner a la sombra? no conozco tu zona, pero ahora se vienen tiempos mas frescos en Europa....
Pintxos soy de la ribera del ebro cerca de logroño. Los cactus en invierno los meto dentro por miedo a que se hielen. No me fio de dejarlos en los típicos mini invernaderos. Tandor, la sombra es para el verano que aqui cuando pega el sol en verano quema mucho. Y los gymnocalycium son de semisombra. Por eso creo que seria un acierto poner una malla de sombreo
Aupa Pirujo. Yo me suelo dejar caer a menudo por Casalareina. Has tenido algun problema este año por exceso de sol en tus cactus.??? No creo que debiese de pasarles nada por recibir sol y calor en verano ni alguna que otra helada en invierno siempre y cuando mantengas el sustrato seco dandoles el ultimo riego por estas fechas. Son plantas que se adaptan a situaciones extremas de calor y sequia. Un saludo
Hola Pirujo Yo vivo en Toledo y llegamos por encima,de 40° durante el verano. Para gustos colores,soy partidario de proteger mis cactus con malla,de sombreo,yo utilizo malla de recogida de aceituna,y le pongo dos o tres capas,depende de los cactus a proteger. No es igual un ferocactus que un gymnocalycium ,y más en Julio y Agosto . Conozco otros que tienen invernadero y tienen malla del 40 %,como la,que refieres,así que mi parecer, con respeto a,todas las demás opiniones es que le vendría fabuloso. Saludos
Yo vivo entre logroño y calahorra. Si los dejo al sol se me queman. Igual me convences y me planteo dejarlos en un mini invernadero en invierno de estos que venden en el leroy....
Hola mastoleño gracias por tu opinión, ya tengo decidido colocar la malla y así estar mas tranquilo en los meses de calor extremo.
Hola pirujo lo ideal seria un invernadero que le puedas poner la malla para sombra en verano y sustituirla por un plástico para la lluvia en invierno. Esos del Lerin se oxidan y acaban derrumbandose, yo compré uno y al segundo año empezó a romperse, ahora me he hecho uno de madera y me va muy bien. Saludos
Bueno al final pondré una malla blanca del 50% para el verano en unos postes a 2.40m de altura en un cuadro de 3×3 así que el sol les entrara por la mañana y al atardecer y los protegerá en las horas centrales
Hola si te lo puedes permitir, no uses mallas de sombreo hoy día lo mejor es el policarbonato esa superficie te podría salir por 60 euros. Yo es lo que tengo para evitar que los que guardo en casa no se chamosquen cuando los saco, Melocactus, Matucanas y los gymnos mas frioleros fundamentalmene. Suelen llevar una protección ultravioleta que evita las quemaduras. un saludo