Preparándonos para la Navidad: manualidades, decoración, villancicos, ideas...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pabloski, 10/11/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Que sí... que ya venden turrones y están sacando las luces de Navidad, por lo que pienso que podemos ir poniedo unos tutoriales paso a paso para que vayamos haciendo ya algunas cosillas, porque luego el tiempo se nos echa encima... así que, ¡manos a la obra!
    El que no haya hecho nada y no tenga que aportar, puede poner fotos de sus adornos, árboles y belenes de otros años. ;)

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Preparándonos para la Navidad: Manualidades navideñas

    Palmera para el belén - Pabloski
    Materiales necesarios:· Cartulina verde y marrón
    · Alambre
    · Una varilla o rama del tamaño que queramos
    · Lana amarilla, o similar que no tenga pelillos
    · Una piña
    · Tinta verde y marrón, o pintura verde y marrón
    · Tijeras
    · Cola
    · Cinta adhesiva
    · Un trozo de madrea o similar, para la base

    Pasos:
    1. Cortamos la cartulina a tiras largas, de unos 4x10 aproximadamente. Por cada hoja de la palmera se necesitan dos rectángulos.
    2. Cuando tengamos todos los rectángulos que necesitemos, cortamos el alambre en trozos un poco más grandes que el largo de los rectángulos, de forma que al poner el alambre encima de los rectángulos sobresalga por los dos lados.
    3. Con un pincel, aplicamos cola a un par de rectángulos, y los pegamos uno encima del otro, pero poniendo dentro un trozo de alambre y lo centramos, de forma que nos queda un rectángulo de doble grosor atravesado a lo largo por un alambre. Hacemos lo mismo con el resto de trozos.
    4. Una vez secos, pasamos la uña a lo largo de los lados del alambre, para que se quede marcado.
    5. Dibujamos las hojas en los rectángulos, teniendo en cuenta que deben ser parecidas en tamaño, y que la punta de la hoja tiene que acabar en el alambre, es decir, que la hoja tiene que quedar atravesada a lo largo por el alambre. Para que las hojas nos salgam más o menos iguales, podemos usar una plantilla.
    6. Recortamos las hojas, y hacemos cortes muy próximos entre sí a lo largo de toda la hoja. Los cortes tiene que ser oblicuos al alambre, de forma que los flecos quedan hacia afuera.
    7. Ya tenemos las hojas de la palmera casi acabadas. Con la tinta o la pintura verde disuelta en agua, les aplicamos pinceladas muy finitas a las hojas, siguiendo el sentido de los flecos. Dejamos secar.
    8. Cogemos la varilla, y con cinta adhesiva, le vamos pegando en la parte superior las hojas, pegándolas por el alambre que habíamos puesto entre los dos rectángulos de papel.
    9. Una vez que tenga todas las hojas pegadas, cogermos la lana y la vamos enrollando a lo largo de toda la varilla y aplicando cola de vez en cuando, para que se quede bien sujeta.
    10. Para hacer el penacho de la palmera, cortamos la piña y pegamos los trocitos en la parte superior, justo por debajo del nacimiento de las hojas.
    11. Cogemos un trozo de madera, le hacemos un agujero e insertamos la varilla, aplicando cola para que quede bien sujeta.
    12. Pintamos la varilla, ya recubierta de lana amarilla, con la tinta marrón, insistiendo mucho para que absorba el color.
    13. Pintamos el trozo de madera, y ponemos un poco de musgo o serrín con cola.
    14. Abrimos las hojas y las ponemos a nuestro gusto, ya que tienen el alambre por dentro.

    https://img90.***/img90/331/pa218676on1.jpg

    https://img88.***/img88/3269/pa218678ri2.jpg

    https://img265.***/img265/3811/pa218677dr3.jpg​
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Preparándonos para la Navidad: Manualidades navideñas

    :sorprendido: :sorprendido:

    Que bella palmera Pabloski, ¿¿¿ la has hecho tu ??? ..tienes los dedos de "oro" entonces ;)

    Voy a fotografiar y a subir adornos de madera que hacemos en casa para el arbolito, me parece genial tu idea :5-okey:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Preparándonos para la Navidad: Manualidades navideñas

    Sí, la he hecho yo. Me alegro que te guste.

    Estoy impaciente por ver esos adornor que hacéis. ;)
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Preparándonos para la Navidad: Manualidades navideñas

    Aquí pongo unos que comencé esta semana, mañana los termino para que los vean bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Están hechos con madera muy liviana, de la que usan los arquitectos en sus maquetas.

    Primero diseño la figura que me gusta, la copio sobre la madera y con una sierra de banda manual muy fina la recorto, luego con lijas finas repaso los bordes y listo color color color

    Para pintarlas uso óleo, que es lo que tengo a mano, pero recomiendo el uso de acrílicos, ya que se trabaja más límpio y se secan más rápido.

    Es aconsejable pintar las partes que van en blanco de último.

    Luego con un Dremel se le abre un huequito, se le pasa una cinta muy fina dorada y listo ¡¡¡¡¡ al arbolito de navidad!!!!!!

    Tengo angelitos, lunas, muñecos de nieve, setas etc etc. les pongo por detrás el año en que fueron hechos...para el recuerdo .....

    Poco a poco , conforme termine los de este año, los iré subiendo.

    Cariños

    tonkita ;)
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Tonkita, ¡son preciosos!

    Creo que me has dado una idea para hacer algo parecido... si lo hago, lo cuelgo aquí.

    Yo decoro recipientes con la técnica del decoupage... luego os pongo unas fotos.
     
  7. Uno algo laborioso, pero fácil de hacer: unas vidrieras para poner en la ventana. Las grandes son tamaño folio, para que os hagáis una idea, aunque podéis hacerlas como queráis. Las imprimís y las calcáis sobre cartulina negra y las recortáis, y se pega papel de celofán de colores (yo usé papel de seda) en los huecos.
    Os pongo a San José, la Virgen y al Niño, y si os gusta, el resto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jose L, ¡son chulísimas! Si tienes más, pon el resto porque me encantan.

    Mi abuela hacía un belén en cartulina, pero haciendo sólo las siluetas... se ha perdido, pero si busco por internet lo mismo viene algo parecido, no?
     
  9. El buey y la burra:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Los Reyes Magos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y...
     
  11. Los pastores:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Falta la estrella, pero es muy fácil hacer una..

    El papel de celofán (yo puse de seda porque es traslúcido pero no transparenta), se pega de forma permanente a la cartulina, cuidando de que no invada los otros huecos. Una vez hechas las figuras, se pegan al cristal con cinta adhesiva, ordenándolas según la ventana y el gusto de cada cual. Queda espectacular desde la calle, si mantenéis los tamaños, y desde dentro de la casa.
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jose L, ¡son maravillosos! Pues yo estoy pensando en hacer algo así, pero con estrellas, campanas, etc.

    ¿Has hecho tu los patrones? ¡Una verdadera maravilla!
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Mirad, una tarjeta navideña que acabo de terminar...

    https://img210.***/img210/3281/tarjetafelicitacincampapv9.jpg​

    Y así es por dentro...

    https://img339.***/img339/7130/tarjetafelicitacincampalm6.jpg​
     
  14. No, me los dieron hace muchos años, y ya no me acuerdo ni quién, ni de dónde los sacó.
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Buenas de nuevo!

    Estoy haciendo en flickr un álbum llamado La Navidad de Infojardín, y he subido allí mis fotos de las cosas que estoy haciendo...
    ¿Puedo poner las vuestras, y así hacemos una buena recopilación?