Preparar terreno para plantar césped: ¿qué hacer con los hierbajos que he segado?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por maria albo, 5/6/07.

1. maria albo

maria albo

Tengo una finca en la que acabo de segar la hierba y en la que quiero plantar cesped. Tengo las siguientes dudas:

1 Puede permanecer la hierba segada sobre el terreno y fresar a continuación de manera que haga la función de abono a modo de mantillo? o es más conveniente retirar toda esa vegetación.

2 Si la debo retirar, ¿dónde se puede llevar? ó ¿tengo que pedir permiso para quemarla, y si es verano y no hay permisos?

33 Debo retirar la hierba segada del terreno y aplicar un herbicida total para matar las malas hierbas y pasadas un par de semanas ya puedo fresar la tierra?

Me gustaría que me respondieseis a la mayor brevedad. MUCHAS GRACIAS

2. TengoSueño

TengoSueño

Re: quiero plantar cesped

hola maria albo ,

1 - Yo aplicaría un herbicida selectivo, y no cortaría esa hierba por que puedes dejar las semillas en la tierra y así favorecer la aparición de malas hierbas cuando el césped esté sembrado.

2 - Cuando eches herbicida lo quemaras todo. No puedes quemar pasto ni en un bidón de 200L. si te ven los forestales seras sancionada.

Saludos.