preparativos para las nuevas adquisiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lusibon, 22/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Hola a todos! estoy muy contenta ya que ayer conseguí ganar las siguientes pujas. Ahora tengo el deber de empaparme de todo la informacion que pueda, he empezado por las fichas de Turrusta, antes de que lleguen ya que son las primeras orquis de estas variedades que tengo.
    DENDROBIUM PARISII
    [​IMG][​IMG]

    De esta he encontrado bastante cosa asi que por ahora no tengo dudas. Ya llegaran....

    VANDA PACHARA DELIGHT BLUE
    [​IMG][​IMG]

    Alguien me podría decir si la debo tener con las raices al aire, en maceta o en jarron?? En verano la puedo tener en el exterior y en invierno tengo ventanas al norte y al sur y hay mucha humedad pero en el exterior:-?

    CATTLEYA BLC. CHIAN LIN "NEW CITY"
    [​IMG][​IMG]

    Sabeis de que grupo de crecimiento es???

    EULOPHIA ANDAMANENSIS
    [​IMG][​IMG]

    Bueno, de esta hay muy poca info, en el foro ya he leído el tipo de sustrato que debería llevar, pero nada sobre la luz y el riego, si alguien tubiera mas info le estaria muy muy muy agradecida :beso:

    Y mas preguntas....:smile:
    Que es el musgo de esfango y donde podría comprarlo?
    He leido algo sobre abonar con abona para plantas verdes, yo con la phal y la cym utilizo de la marca Marso especial para orquis y plantas delicadas, deberia comprar otro abono o añadirles algo más????
    a las otras palntas y a las hortalizas les pongo de tanto en cuando un poco de tierra de encina que cojo en el olivar de mis suegros, es un poco acida pero a todas les gusta, le puede ir bien a las orquis???

    Miles de gracias a todos por adelantado:37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Lusibon

    Enhorabuena por tus compras....

    Te cuento sobre la vanda... A mí me gusta tenerlas con las raíces al aire, colgadas de una cesta con alambre o cuerda.

    Lo que necesita es mucho calor: si la temperatura no baja de 20ºC la vanda estará en continuo crecimiento. Así y todo, lo puedes tener en algún sitio donde no baje de los 15ºC.

    También necesita mucha humedad, en torno al 80%, aunque donde yo los tengo ronda de media el 60% y están agusto.

    También necesita mucha luz, así que colócalas hacia el sur. Eso sí, si las colocas dentro o fuera, siempre que no le dé los rayos de sol centrales del día. Podría llegar a quemar las hojas. Yo las tengo en interior, bajo una ventana que da al sur, pero con una cortina entre el cristal y las vandas

    Por último las vandas son amantes de los riegos y del abono. Yo las riego diariamente y en cada riego añado trazas de fertilizante. Generalmente pulverizo las raíces una vez al día, pero en estos días calurosos que tenemos, puedo hacerlo 2 e incluso tres veces al día... Eso sí, a las vandas no les gusta tener las raíces siempre mojadas, es bueno dejarlas secar después de regarlas.

    Un saludo
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Muchas gracias Turrusta, si no fuera por ti....

    Mas preguntas,debería trasplantarlas nada mas llegar o darles un tiempo para que se adapten? a la hora del transplante, sería bueno añadir un poco de vitamina B1?
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :smile: :5-okey: mmmmm, muy bonitas tus nuevas adquisiciones, cuidadalas con cariño y amor, para poder verlas en el foro ya florecidas, pues estan bien bonitas.gracias por compartirlas:beso: :52aleluya:
     
  5. Hola te felicito

    tus nuevas adquisiciones, son maravillosas

    recibe mis cariños Silvia
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola te puedo comentar que estan super me han enamorado, oye las vandas como son de origen asiatico soportan casi todo, pero por lo gneral se acostumbra a quindarlas en cestas de madera con las raices a fuera o de las cestas plasticas que traen muchoos huecos para que queden en el aire, la puedesponer al sol y no le pasa nada y como en asi hacen monzones tambein soporta la lluvia.
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: muchas gracias a todos por vuestro apoyo,las tratare lo mejor y lo que seguro que no les falta es amor.si alguien me puede echar una mano con mis dudas os estaria muy agradecida!!!!
     
  8. que bueno te deseo la mejor suerte del mundo con ellas y te felicito por esa vanda es una belleza...

    saludos...
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    gracias marcos, no tienen sigun consejito para mi???:-? :-? esque estoy muy nerviosa porque quiero tenerlo todo preparado para cuando lleguen

    turrusta que tipo de sustrato les pones en la cesta??? he estado ojendo tu colección... debes vivir en una mansion para poder tener tantas orquis!!!!
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    venga chic@s!!!!!! echadme una manita, que no solo de amor van a poder vivir mis orquis, aun queda una semana para que llegen pero estoy muy nerviosa.... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    gracias a todos por adelantado:beso: :beso: :beso:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Venga Lusibon, te ayudo también con el dendrobium parishii

    Esta especie necesita condiciones entre intermedias y cálidas con mucha luz. Se debe regar y abonar frecuentemente mientras los brotes crecen pero requiere una estación de reposo (si quieres que te florezca bien), es decir, nada de riegos y abonos a finales de invierno y primavera.

    Un saludo
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    gracias turrusta no se que haria sin ti:beso:


    las transplanto nada mas llegar o las dejo un tiempo para que se acostumbren. les tengo que poner vit. b1 a la hora del tranplante o con el abono normal basta?
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Lusibon

    No sé en qué condiciones llegarán, pues aunque muchas veces en la foto de ebay aparecen metidos en maceta, luego la suelen enviar a raiz desnuda... Si llegan en maceta y el sustrato está en buenas condiciones, quizás ni la tocaría. Si ves que el sustrato que trae no te gusta, podrias cambiarlo...

    Yo nunca he utilizado la vitamina B1, así que no te puedo ayudar en eso. Eso sí, si las transplantas, deja pasar unos 15 días antes de empezar con el abono.

    Un saludo
     
  14. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    YA HAN LLEGADO!!!!

    VANDA
    [​IMG]

    BLC
    [​IMG]

    DENDRO
    [​IMG]

    Son minis,minis, nose si sere capaz de cuidarlas, se las ve tan indefensas, las raices estan muy pegadas al tiesto, les he dado un remojon con un poquito de abono y creo que las voy a dejar tal cual, las he colocado en un lugar con poquisimo sol directo pero mucha luz todo el dia porque estos dias el sol y la humedad aprietan muchisimo,y creo que nada mas, bueno si, que quiero mas!!!!!!!! esto engancha, jeje:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ah! se me olvidaba, una preguntilla, que opinais sobre el abono?? espero un tiempo, empiezo ya con abonos con cada riego o mejor cada semana, y cual le pongo??? tahtso, b1, el natural de crecimiento de ortigas...el que to tengo es un 3-4-6 aposta para orquis de Marsó pero no se si es adecuado :-?

    muchas gracias por todo:beso:
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, con respecto a la BLC yo te diria que no la pongas al lado de la vanda, ya que yo tengo una cattleya y hace unos dias se me han puesto los bulbos rojizos por exceso de luz... estas plantas no necesitan tanta luz como una vanda... segun tengo entendido estan al nivel de una phalaenopsis o incluso algo menos...