Hola buenas, compré hace casi un mes una dionea y una sarracenia leucophylla las tengo juntas todavia en su pequeña macetita en una bandeja con agua destilada y les da el sol de 4 a 9 de la tarde, estan muy bien la dionea tiene muchas bocas de color rojo y la sarracenia tiene muchos ascidios o conos las dos con buen aspecto. La turba siempre esta humeda un dia a la semana las dejo sin agua en la bandeja. Primera pregunta ¿cuando deberia trasplantarlas a una maceta mas grande? Despues de esta presentacion os cuento, hace unos dias vi entre la superficie de la tierra algun pequeñito bicho color blanco/amarillento ¿pulgones? que no le di mucha importancia, pero esta tarde me he dado cuenta que en la bandeja del agua habia una decena de muy pequeños gusanos finos largos y transparentes que se movian. He buscado en internet y pueden ser nematodos que seguramente tambien estaran en la humedad de la tierra. ¿Como puedo eliminarlos algun insecticida especial? Lei que los que llevan cobre son malos para estas plantas. Tengo un insecticida en casa para otras plantas de flor que no se si valdrá pongo foto y bajo se ve la composicion. He sacado las plantas y he rociado con este insecticida los gusanos que habia en la bandeja y al poco han muerto pero nose si será malo rociarlo a las plantas por encima o poner un poco con el agua destilada de la bandeja para que las plantas chupen de hay. ¿algun consejo para acabar con los bichos de mis plantas? Muchas gracias
La foto de las plantas de antes era de cuando las compré. Esta es de hoy la dionea tiene tallo floral lo deberia haber cortado? De momento las plantas las he quitado de la bandeja con agua y la he dejado al sol para que se seque la turba y no este tan humeda cuando me digais algo de como actuo con los bichos veré que hago. Gracias
Las plantas se ven peciosas, si no las encuentras ningún daño ni nada extraño causado por los insectos que dices que ves no creo que sea preocupante, lo más seguro sean insectos inofensivos que viven en la turba por su humedad o en el agua de la bandeja ESTO ES TOTALMENTE NORMAL. Si fuesen pulgones los distinguirías claramente enganchados a las hojas y puedes hasta quitarlos con unas pinzas, así que creo que no es el caso. NO rocíes las plantas con insecticida, ni las riegues con agua con insecticida! Yo de momento no tomaría medidas porque no parece nada preocupante, sigue observando. Sería conveniente que mantengas a la sarracenia siempre con agua, y a la dionanea que le des descansos. Un saludo!
Si fuesen pulgones las hojas estubisen halgo deformes, los bichos que dises yo tambien los tengo Se me olvido el nombre de estos bichos, pero e oido que no es ningum peligro para las plantas al contrario para plantas pequeñas les sirve de alimento. Por lo que me preucuparia es por el tallo floral de la dionaea eso la debilita mucho si no tienes otra planta para hacer polinizacion cruzada es mejor cortar el tallo Las plantas se ven saludables bijilalas aver que pasa suerte