Presentación de mis primeras carnívoras (con actualizaciones de vez en cuando)

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por seixo, 11/5/19.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Me llegaron ayer y hoy las planté en la maceta en la que estarán durante unos añitos hasta que se hagan más grandes. Las puse en turbia rubia con perlita al 50% y al sol directo.

Las dos plantas las encuentro muy bien de aspecto y sin pudriciones, lo único la venosa que la encuentro un poco desviada hacia un lado, pero espero que se vaya equilibrando al ir creciendo.

Al desempaquetarlas me encontré una capa generosa de musgo sphagnum envolviendo el cepellón de raíces, así que, en vez de tirarlo, lo puse en un tupper para ver si consigo reproducirlo, por aquello de experimentar y ver qué pasa. ;)

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bonitas plantas, me gustan ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Ahora a cuidar de ellas...:okey:

El musgo casi con toda seguridad revivirá, veras como en unas semanas empieza a brotar partes verdes.

3. Crisf

Crisf

Buenas compras seixo :okey:, tienen un rizoma muy sano. Las primeras!, que seguro no serán las últimas...

Tal como vayan creciendo tendrán mejor forma. A mi me da el sol ladeado a las plantas, no desde arriba y las voy girando así tengo crecimientos más natural en las plantas, si no me saldrían todas las hojas en una dirección.

4. seixo

Me sorprendió mucho la turbia rubia porque, aún estando mojada, no pesa casi nada comparándola con la turba negra que uso para otras plantas.

El martes iré a verlas y a comprobar la humedad del sustrato, y a lo mejor le pongo unas bolas de arcilla expandida por encima para que no salpique el sustrato cuando llueva.

5. Crisf

Crisf

Supongo que la turba rubia la habrás amasado bien con el agua... Es que cuesta hidratrarla, solo echándole agua no se consigue. Supongo que lo habrás hecho así... Pero por si acaso :smile:

Que tengan siempre agua en la bandeja, el sustrato siempre tiene que estar muy húmedo.
    Si, te irá bien las bolas de arlita, o arena de sílice lo que tengas a mano.

6. seixo

Uy... El próximo día me a a tocar amasar la turba

7. Crisf

Crisf

8. seixo

Hoy me llegó el medidor TDS y estuve probándolo:

-Agua del grifo: 90ppm
    -Agua de manantial: 95ppm
    -Agua de lluvia: 50ppm
    -Vinagre de cocina: 1800ppm
    -Vinagre de limpieza: 1000ppm
    -Me queda por medir el agua abonada y el agua de regar las plantas, pero me imagino que también estará alrededor de 90ppm

Me sorprendieron los ppm tan altos del vinagre porque no sé a qué se deben.

9. Crisf

Crisf

Qué suerte de agua del grifo!, ya me gustaría a mi...

Caray sí, 1800!!. A saber, porque los ppm son todas las sustancias que hay disueltas y dan conductividad. Está claro que ahí hay de todo.

10. seixo

Medí el agua del grifo y anda por los 90-100ppm. Está un poco en el límite de lo que se aconseja, pero supongo que entre esta agua, el agua de lluvia que les caiga y la del deshumificador (me queda medirla, pero hasta el invierno no lo enciendo), podré ir haciéndome un apaño.

Mañana tengo que medir el agua que uso habitualmente para regar las plantas.

11. Crisf

Crisf

Sí, está un poco al límite pero es tan cómodo poder usar agua del grifo que es tentador, si la puedes rebajar entonces perfecto... Midela en pleno verano porque la dureza del agua del grifo suele aumentar.

12. xurde

xurde

Totalmente de acuerdo con Crisf. Los ppm de mi agua del grifo oscilan entre 65 en temporada de lluvias abundantes y 98 en verano seco y de calor.
    Para regar las sarracenias utilizo una manguera y no me paro a mirar la dureza en ese momento porque si no, no tendría de donde sacar tanto agua. Para las demás utilizo agua de ósmosis ahora mismo con 4 ppm.
    He visto en Amazon un invento para bajar la dureza del agua y estoy pensando si comprarlo para conectarlo a la manguera pero no tengo claro si valdrá para algo. En los comentarios dicen que elimina la cal. A ver que os parece

https://www.amazon.es/Universal-Pro...ar+cal+agua&qid=1556618833&s=gateway&sr=8-177

https://www.amazon.es/WinArrow-Cont...=1556616516&s=gateway&sr=8-17#customerReviews

13. Crisf

Crisf

Por lo que sé de sistemas para bajar la dureza, el que va bien seguro son los aparatos de ósmosis, de los que van con membrana y se necesitan presión y desechan parte del agua... Pero eso es otra historia.
    Estos otros sistemas me imagino que actúan por resinas. Como las jarras tipo Brita. Por lo que sé, las buenas tienen resinas aniónicas y catiónicas. Bajan la dureza pero pierden eficacia rápido, claro también depende de la cantidad de ppm de agua que les entra, la tuya es baja ya de entrada.
    No sé xurde, nunca he probado ningún sistema parecido. El primero parece que no tiene recambios no?, mala cosa y el segundo, no veo por ninguna parte que hable de las resinas necesarias. Pero sí tiene cartuchos de recambio.
    El cloro te lo eliminarán todos, pero son muy "cucos" y no dan información o yo no la encuentro de las resinas necesarias en su comporsición. Si no las llevan el carbon activo no te va a bajar la dureza... Tampoco dicen que realmente baje la dureza... Supongo que hasta que no se mida con un TDS :pensando:, pero tiene mala pinta. Tampoco es mucho dinero.

https://www.amazon.es/WinArrow-Desc...ef=pd_bxgy_60_img_2/260-3539026-4666244?_enco

14. seixo

La Sarracenia purpurea subsp. venosa está sacando su primera hoja desde que la compré

Y la Sarracenia purpurea subsp. purpurea también está con su hoja nueva

Estoy viendo las fotos que puse el primer día y cómo se nota el crecimiento en estos escasos 15 días!

Las trampas están empezando a cazar y en algunas jarras hay unas moscas minúsculas que cazaron ellas solas... y en otras hay una araña y una avispa muerta que encontré en la calle y que recogí para dársela de comer a las Sarras.

15. Crisf

Crisf

Qué alegría da ver eso :okey:. ja ja veo que te lo pasas muy bien...
    Ya has visto que las sarras cuando despiertan crecen deprisa. Preciosas hojas nuevas.
    Todo el sol que les puedas dar, y más por tu zona. Alucinarás de lo que cazan ellas solas cuando esas trampas nuevas estén cargadas de néctar

Celebro que te vayan tan bien!